CINE MUDO CON MUSICA EN VIVO: Metrópolis (Fritz Lang, 1927) 

Sábado 11 de agosto, 21 horas en el Microcine Municipal de la ciudad de Mendoza. Música: Lucas A. Giménez, piano y dirección. Artista invitado: Bruno Riolobo, sintetizadores y multipista de ordenador.

Recreación del cine mudo con banda sonora sonando en vivo como a principios del siglo 20.

Metrópolis es una película muda alemana de 1927 del género de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang y realizada por la productora UFA. Es considerada una de las grandes películas del cine expresionista alemán y de la historia del cine mundial. Fue el primer filme considerado Memoria del Mundo por la Unesco.

Lucas A. Giménez (1979)
Músico de formación multi-estética. Música para teatro, pintura en vivo, instalaciones, cine mudo en Bs. As. desde el 2009. Bandas sonoras para cine desde 2012. Música en vivo de carácter dramático que realza el sentido de las escenas, con el tratamiento sonoro único de la espontaneidad y la interpretación.

Las piezas serán de apoyo sustentable de la imagen, viniendo de un lenguaje único como la música. LA CONSTRUCCION ES MERAMENTE ESPONTANEA Y DEL MOMENTO. COMPOSICION EN TIEMPO REAL Y CON SEÑAS.

Las razones de elección de frecuencias y movimientos eclécticos obedecen a una intención enunciativa que busca reforzar el carácter.

Con los elementos planteados se comienza a concretar la fotografía y el arte del film, adjudicando los colores y texturas pertinentes a los personajes, los ambientes, y el espacio en general.

Más info en
https://lucasgimenez.bandcamp.com/
https://www.youtube.com/user/Lagex/videos
http://lucasarielgimenez.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s