Brasil y Argentina se unen en Godoy Cruz con un imperdible festejo

El domingo 9 de septiembre se realizará la octava Fiesta de Confraternización de Brasil en Mendoza. Con entrada libre y gratuita, música en vivo, danzas y comidas típicas del vecino país van a apoderarse del departamento, con este convocante evento que pone de relieve la riqueza artística y gastronómica de Brasil.  

En el segundo fin de semana de septiembre, la desbordante alegría y el colorido de la cultura brasileña encienden la comuna, con una nueva edición de este impresionante festejo que forma parte de las actividades que se realizan para conmemorar la Independencia de Brasil.

Organizada conjuntamente por el Consejo de Ciudadanos Brasileños en Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz, la Fiesta de Confraternización de Brasil en Mendoza se podrá disfrutar en la Plaza Ejército Libertador, ubicada en las calles Biritos y Roque Sáenz Peña.

La fiesta cuenta con el apoyo del Consulado General de Brasil y tiene un objetivo solidario ya que, si bien la entrada es sin cargo se solicita la colaboración voluntaria con un alimento no perecedero de 1kg, para una colecta a beneficio de comedores infantiles.

A partir del mediodía y, a lo largo de la tarde del domingo 9, una gran  convocatoria de vecinos, mendocinos y turistas podrán acercarse al predio para disfrutar de varias atracciones, en torno a las bondades que ofrece la geografía brasileña desde el punto de vista cultural y turístico, con números artísticos y sabores típicos.

Cabe destacar que, desde hace ocho años, la festividad forma parte del calendario cultural de Godoy Cruz y, en cada edición,  crece notablemente en materia artística y convocatoria. Todos los años, alrededor de 2000 personas pasan por esta fiesta pensada para fortalecer los lazos de hermanamiento entre ambos países.

A lo largo de la jornada, los asistentes podrán recorrer los stands del patio de comidas para deleitarse con diversos platos y el sabor irresistible de dulces regionales,  feijoada, pao de queijo y coxinha, entre otros, además de la famosa caipirinha y otros tragos característicos.

La música y el irrefrenable ritmo que recorre el país hermano van a formar parte de la celebración, con shows en vivo que fusionarán presentaciones de Capoeira y espectáculos animados con bailarines y músicos de samba, axé, maracatú, sertanejo y batucada. Sobre el escenario también está prevista la actuación de numerosas bandas y grupos musicales, entre ellos, “Dedé y los Malukos”; “Boa Festa”; “Puncuyo Batucada”; “Batida de Coco”; “Capoeira Reconcavo”; “Maracatú”; “El Kallo” Samba Reggae y Trio de músicas nordestinas “Tria”.

 

La agenda:

Día: Domingo 9 de septiembre

Evento: Fiesta de Confraternización de Brasil en Mendoza

Actividades: Música en vivo. Capoeira. Bailarines. Comidas típicas.

 

Lugar: Plaza Ejército Libertador (Calle Biritos y Roque Sáenz Peña).

 

Hora: desde las 12:00.

 

Entrada gratuita: Se solicita la colaboración con un alimento no perecedero (1kg), a beneficio de comedores infantiles.

 

Organizan: Consejo de Ciudadanos Brasileños en Mendoza y Municipalidad de Godoy Cruz.

 

Apoya: Consulado General de Brasil en Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s