La escuela Provincia de San Juan celebró 100 años de trayectoria y compromiso con la comunidad de El Algarrobal

El establecimiento educativo, ubicado en calle Paso Hondo al 1320, festejó hoy lunes 3 su centenario junto a sus alumnos y docentes. Autoridades de la DGE y el intendente de Las Heras Daniel Orozco estuvieron presentes. Hubo baile con las actuaciones de Los Caporales San Miguel y del Ballet Municipal.


La directora Mónica Concha junto al intendente Daniel Orozco y Gustavo Capone, subsecretario de Educación de la Dirección General de Escuela (DGE) dieron inicio hoy a los festejos conmemorativos por el centenario de la escuela Provincia de San Juan de El Algarrobal.

El intendente Daniel Orozco manifestó: “Es un día especial, yo vengo de una escuela pública y como ustedes creo que debemos tener una educación responsable e inclusiva. Juntos debemos trabajar para darles un futuro mejor a nuestros chicos”.

La educación pública debe ser defendida reflexionó Gustavo Capone y agregó “la seño Beba era mi mamá, fue maestra y directora de la escuela, es muy emotivo para mi ver como este establecimiento se vistió de fiesta. Creo en una educación equitativa e inclusiva”. Concluyó el subsecretario de Educación.

Padres, alumnos, maestros y egresados se unieron para realizar un cálido acto, que comenzó con el descubrimiento de una placa en honor a sus 100 años. Luego la banda de Música y Guerra de la IV Brigada Aérea abrió la celebración protocolar en el que estuvieron presentes también escuelas aledañas.

Lautaro Giménez, ex maestro de la escuela, contó: “Fue una experiencia muy linda trabajar en esta escuela y un compromiso muy grande con la problemática del trabajo infantil y las necesidades de la zona. Muchas generaciones de docentes han estado muy involucrados desde lo social y desde lo pedagógico para dejar su huella en toda la docencia del Algarrobal”.

Mariel Blanco, mamá de una alumna, destacó emocionada que “tengo 26 años y estudié en este establecimiento, en el cual hoy mi nena cursa segundo grado. Me siento con mucho orgullo de formar parte de esta comunidad; mi marido, mis hermanos todos vinimos a esta escuela que tiene una calidad humana asombrosa”.

Los alumnos de sexto y séptimo grado prepararon una coreografía que fue muy aplaudida, junto al espectáculo artístico del Ballet Municipal de Las Heras y la actuación de Los Caporales San Miguel.

La bendición estuvo a cargo del padre Alberto Sardá de la parroquia Fátima de ese distrito. También participó como invitado de honor el vicecónsul de Bolivia Johnny R.Chirinos Alanoca, dado que el 50 por ciento de los alumnos que asisten son bolivianos. Y se mostró muy agradecido por la educación y el espacio que brindan a sus compatriotas.

Esta casa dedicada a la formación de valores fue adornada para la ocasión por sus alumnos y padres, contando además con el mural en honor a su aniversario realizado por el grupo Asfáltico.

Fuente: Prensa Las Heras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s