Tecnópolis, cada vez más cerca de Mendoza

Ya se encuentra disponible el sistema de turnos vía web para que las instituciones soliciten su visita guiada a la megamuestra de ciencia, arte y tecnología más grande de Argentina. El acceso es libre y gratuito, por lo que visitantes particulares o grupos pequeños no necesitan sacar entrada ni turno.

La Ciudad de Mendoza es anfitriona de la megamuestra que tendrá presencia en nuestra provincia por primera vez. El municipio puso en funcionamiento el formulario web para la inscripción a Tecnópolis Federal Mendoza, que se llevará a cabo desde el 20 de septiembre y hasta el 7 de octubre en el complejo Nave Cultural, Parque Central. El evento está organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Gobierno de la Provincia de Mendoza, Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación y Presidencia de la Nación.

¿Cómo reservar?

Con respecto al procedimiento de turnos, las instituciones educativas y de la sociedad civil podrán gestionar una visita guiada para contingentes de entre 20 y 50 personas, según la disponibilidad que indique el sistema, ingresando aquí. En el caso de superar el máximo, deberán solicitar más turnos y, si el número es inferior a 20 personas, podrán acceder sin reserva al predio.

Los turnos serán solicitados únicamente a través del formulario web. El docente o la persona que acompañará la visita grupal deberá completarlo con sus datos y los de la institución. Además, se requiere ingresar la cantidad de asistentes y la información correspondiente para agendar la fecha y hora. Luego, recibirá un correo electrónico de notificación del turno con un número de reserva para presentar al momento de la visita guiada.

¿Tiene costo la entrada?

No tiene costo ni intermediarios. La entrada es libre y gratuita para todos los mendocinos y turistas. Solo los grupos de más de 20 personas deben realizar una inscripción previa, cuyo objetivo es planificar las visitas de grupos de manera ordenada para que todos disfruten de un excelente paseo.

Horarios generales de acceso

  • De lunes a jueves: 9 a 18 horas.
  • Viernes: 9 a 21 horas.
  • Sábados y domingos: 12 a 21 horas.

Durante los fines de semana, además sucederán espectáculos y shows artísticos.

Tecnópolis para todas las edades

Podrán participar niños, jóvenes y adultos de todas las edades, que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única.

La gran muestra de ciencia, arte y tecnología contará con veinte estaciones temáticas, entre ellas: Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica para educar, Tierra de Dinos, Realidad Virtual, Pampa Azul, Matemáticas, Física y Química y Cuerpo Humano.

Recomendaciones y más información a tener en cuenta

  • Las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes, a las 9, 11 y 14 y 16 horas.
  • Los turnos de escuelas deberán ser solicitados por la persona responsable del grupo.
  • La reasignación de turnos se encuentra sujeto a la disponibilidad.
  • Las visitas guiadas pueden ser suspendidas en caso de fuerza mayor, en cuyo caso se coordinará su reprogramación.
  • Los menores de edad se encuentran a cargo de los representantes o acompañantes de las instituciones, escuelas o grupos que visiten el predio.
  • Se recomienda especialmente asistir al predio con ropa cómoda, protección solar y agua suficiente.
  • Se sugiere identificar en forma clara y visible a los integrantes del grupo para simplificar su visualización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s