Comienzan las actividades por el Mes del Patrimonio en Godoy Cruz

Durante varias jornadas, la comuna se adhiere a la grilla de actividades de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos de la Secretaría de Cultura de la provincia para celebrar el Mes del Patrimonio. Dicho evento se desarrollará a lo largo de septiembre con el objetivo de revalorizar los bienes culturales más representativos del departamento.

El fin de semana y el sábado 29 de este mes, el público en general y diferentes profesionales vinculados al área podrán tomar contacto con diferentes opciones culturales y artísticas, así como charlas y conferencias de temáticas relacionadas. Todas las actividades serán con entrada gratuita y, en cada caso, estarán sujetas a las limitaciones de las salas.

Desde el sábado 15 y el domingo 16, la Municipalidad de Godoy Cruz celebra el Mes del Patrimonio, con una agenda que tendrá como sedes el Museo Ferroviario del Parque Estación Benegas y el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo, una de las joyas arquitectónicas que recientemente se incorporó al acervo patrimonial de la comuna, tras la reconstrucción y puesta en valor de la sede de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos.

Entre el 15 y 16 de septiembre, el municipio y el Ferroclub Trasandino Mendoza realizarán el 2º Encuentro de Hobbistas y Coleccionistas, en el Museo Ferroviario y los alrededores del Parque Benegas. De 12:00 a 20:00, un paseo destinado a toda la familia se formará en torno a una gran exposición de artículos relacionados con la colección y el hobbie, como monedas y billetes antiguos; sellos postales; vehículos de colección; figuras de acción y mucho más. Paralelamente, el sábado se emitirá en directo la Final Latinoamericana del juego “League of Legends”, en conjunto con la Asociación Mendocina de Deportes Electrónicos (AMDE).

El próximo domingo, a las 20:00, la música académica se apodera de la Sala de Exposiciones del Cristoforo Colombo, con un concierto de cámara gratuito. En carácter de violinista invitado, el reconocido músico brasileño Cármelo de los Santos se unirá a un grupo de cuerdas independiente, bajo las órdenes de José Fernandes Pereira Neto. El mismo día, esta propuesta artística de alto nivel abierta a todo público se complementa con el cierre de la muestra “Las Luces y las Sombras”, de Gabriel Fernández, en el salón principal.

Para el sábado 29, desde las 10:00 en la Biblioteca + Mediateca “Manuel Belgrano” se llevará adelante la “Jornada de Patrimonio Ferroviario en Mendoza”. En el marco de dicha actividad habrá un ciclo de charlas y conferencias con notables especialistas locales para abordar la actividad ferroviaria y temas afines desde múltiples ópticas. Además tendrá lugar una exposición de objetos antiguos relacionados a la actividad.

La agenda:

Sábado 15 – Mes del Patrimonio. 2º Encuentro de Hobbistas y Coleccionistas en Godoy Cruz. Filatelia; numismática y modelismo. Lugar: Parque Estación Benegas (Museo Ferroviario y Domo Cultural – Av. del Trabajo y Panamericana). Hora: de 12:00 a 20:00. Entrada libre y gratuita. Organiza: Secretaría de Cultura de Mendoza y  Municipalidad de Godoy Cruz. Invita: Ferroclub Trasandino Mendoza.

Domingo 16 – Mes del Patrimonio.  2º Encuentro de Hobbistas y Coleccionistas en Godoy Cruz. Filatelia; numismática y modelismo. Lugar: Parque Estación Benegas (Museo Ferroviario y Domo Cultural – Av. del Trabajo y Panamericana). Hora: de 12:00 a 20:00. Entrada libre y gratuita. Organiza: Secretaría de Cultura de Mendoza y Municipalidad de Godoy Cruz. Invita: Ferroclub Trasandino Mendoza.

Domingo 16 – Mes del Patrimonio. Concierto de Cámara, con Cármelo de los Santos (violinista solista) y Ensamble Independiente (cuerdas). Cierre de la Muestra “Las luces y las sombras”. Lugar: Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo (Tomba 246). Hora: 20:00. Entrada gratuita (Cupos limitados a la capacidad de la sala). Organiza: Secretaría de Cultura de Mendoza y Municipalidad de Godoy Cruz.

Sábado 29 Mes del Patrimonio.  Jornada de Patrimonio Ferroviario en Mendoza. Charlas con especialistas locales y exposición. Lugar: B+M (Tomba 54). Hora: 10:00. Entrada gratuita (Cupos limitados a la capacidad de la sala). Organiza: Secretaría de Cultura de Mendoza y Municipalidad de Godoy Cruz.

Fuente: Prensa Godoy Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s