Gran Peña lasherina en homenaje al Día del Bailarín Folclórico

Será este sábado 15 desde las 16 y hasta las 19, en la plaza departamental Marcos Burgos. Actuarán 22 grupos folclóricos departamentales junto al Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras. Las familias podrán disfrutar de una tarde de espectáculo al aire libre y de forma gratuita. Habrá stands de talleres culturales.

La Municipalidad de Las Heras invita a las familias lasherinas a participar de la fiesta por el Día del Bailarín Folclórico que se conmemora hoy 13 de setiembre, en honor al bailarín y coreógrafo Santiago Ayala “El Chúcaro”. La celebración será este sábado 15, de 16 a 19, en la plaza departamental Marcos Burgos, con entrada gratuita.

El encuentro está pensado como una gran peña folclórica donde los presentes pueden venir a compartir una tarde del talentos y creatividad, junto a los talleres permanentes de la Dirección de Cultura, que mostrarán sus trabajos de cerámica, bordado mexicano, artes decorativas, vitrofusión y amigurimi.

La plaza Marcos Burgos se viste de fiesta y espera que la comunidad venga a participar con el mate y la alegría de una tarde dedicada a nuestra cultura y tradición.

La danza y música cuyana serán la impronta de esta actividad donde la comuna recibe a sus vecinos con mesas y sillas para que puedan pasar una cálida tarde de sábado al ritmo de cuecas, gatos cuyanos, zambas, chacareras o cuecas norteñas.

Orlando Irusta, encargado de Danzas de la Dirección de Cultura del municipio lasherino, expresó: “Mantener viva la esencia de la danza folclórica en la comunidad es el espíritu de este encuentro”.

Renzo Bruno, encargado de los Talleres Culturales, anticipó que “las familias podrán ver los talleres manuales de distintos trabajos como tejido, cerámica, pintura, bordado mexicano. Hemos previsto diferentes stands para que los vecinos puedan recorrer y apreciar las distintas obras de los alumnos”.

La fiesta tendrá un cierre junto al Taller de Guitarra a cargo de Emir Maza que interpretará diferentes temas invitando a los presentes a bailar como parte de esta gran peña departamental.

La familia es la protagonista de esta propuesta que homenajea al bailarín folclórico y con él rinde culto a la tradición de nuestro pueblo.

Por qué hoy jueves 13 es el Día del Bailarín Folclórico

Santiago Ayala, “El Chúcaro”, nació en Córdoba el 16 de octubre de 1918, fue un destacado bailarín y coreógrafo argentino, especializado en danzas folclóricas. Fundó su compañía propia en 1950 para luego en 1980 concretar su proyecto de crear un Ballet Folclórico Nacional decretado por el presidente Raúl Alfonsín en 1986.

Durante 40 años y hasta su muerte en 1994 formó una pareja histórica con Norma Viola.
En su honor es que hoy jueves 13 de setiembre se conmemora el Día del Bailarín Folclórico en nuestro país.

Fuente: Prensa Las Heras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s