En octubre llega el I Encuentro Provincial de Danzas al Teatro Plaza

La Dirección de Cultura y Turismo y el Ballet de danzas folklóricas de la Municipalidad de Godoy Cruz  invitan a la comunidad a participar del 1º Encuentro Provincial de Danzas de elencos oficiales.

El talento de numerosos artistas provenientes de nueve departamentos de Mendoza podrá verse reflejado en dicho encuentro, que se realizará el jueves 4 de octubre, a las 20:00, en la emblemática sala del Cine Teatro Plaza. Las entradas tendrán un valor de $80 y ya se pueden adquirir en la boletería de calle Colón 27.

La lista de invitados de esta primera entrega contará con la presencia de prestigiosos cuerpos de baile. Los anfitriones serán los integrantes del Ballet oficial godoycruceño dirigido por Virginia Paes. A ellos se le suman el Ballet de la Ciudad de Mendoza (Director: Franco Agüero); Ballet Municipal de Luján (Director: Martín Giménez); Ballet Municipal de Las Heras (Director: Hugo Luna); Ballet Municipal de San Martín “Raíces Huarpes” (Director: Alberto Giménez); Ballet Municipal de Maipú “Retoños Nativos” (Director: Hugo Alvarado); Ballet Municipal de Guaymallen (Director: Eduardo Terrazas); Ballet Municipal Juvenil de Lavalle (Director: Enzo Gómez) y Ballet Municipal de San Rafael (Director: Marcelo Guajardo).

La directora del ballet insignia de Godoy Cruz, Virginia Paes, puntualizó algunos detalles sobre la iniciativa. “La finalidad primera de este encuentro es mostrar al público mendocino, que nos acompañe esa noche, el trabajo anual de cada uno de estos elencos, sin dejar pasar la oportunidad de seguir estrechando lazos entre colegas. Al mismo tiempo, afirmó que “si bien en esta oportunidad son nueve los ballets participantes, la idea es que, en una próxima edición, se puedan sumar más elencos oficiales”.

Los hacedores de una noche única

El ballet folklórico de la Municipalidad de Godoy Cruz fue creado oficialmente en 1981 por Silvia Villegas y desde ese momento el objetivo de esta agrupación es difundir las danzas folklóricas argentinas. Virginia Paes es su actual directora y el  asistente de dirección es Héctor Gomina.

Con un amplio repertorio, el Ballet Municipal tiene participación fundamental en los eventos de gran envergadura para el departamento, donde sus bailarines reciben excelentes devoluciones por parte de la crítica especializada, engalanando y apoyando siempre con mucho orgullo la amplia agenda cultural que Godoy Cruz ofrece a la comuna. Como así también lo ha hecho en importantes eventos en diferentes provincias argentinas y también en el exterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s