Las Heras se viste de fiesta en honor a San Miguel Arcángel

Desde este jueves 27 y hasta el sábado 29, todos los días a las 21 en la plaza Marcos Burgos la comunidad podrá disfrutar de patios de comidas, juegos para niños y una grilla artística en el marco de las Fiestas Patronales.

El sábado, Día del Patrono, se realizará la tradicional procesión.

Las Fiestas Patronales son siempre muy esperadas por el pueblo de Las Heras que conmemora a San Miguel Arcángel, su patrono, los 29 de setiembre. Es por eso que la plaza Marcos Burgos celebrará con una kermese, desde este jueves 27 hasta el sábado 29, para compartir junto a su pueblo.

A partir de este jueves 27, luego de la misa de las 20, cinco puestos de comida se instalarán hasta el sábado 29, todos los días a las 21, para recibir a las familias y que disfruten además de shows de tango, música española, cantantes melódicos, danzas folclóricas y un dúo de canto.

La plaza Marcos Burgos contará con juego para niños, como un arco para patear penales, lanzamiento de dardos y varias actividades recreativas más organizadas por la juventud de la parroquia San Miguel.

Desde la Dirección de Cultura, Gianfranco Manino manifestó: “Hemos preparado, en el marco de nuestra celebración, la presentación de la obra escultórica ‘ El Contemplador del sol’, realizada por el artista plástico Facundo de la Rosa. De esta forma, el municipio busca acercar el arte con una hermosa obra en un espacio público”.

El artista realizó durante cuatro meses, este trabajo, mediante una técnica de talle, encastre y ensamble en madera con troncos recuperados de la vía pública. La presentación será este jueves a las 21 en la plaza, para luego comenzar con los números artísticos en el marco de las Fiestas Patronales.

El escenario recibirá, la noche del jueves, al dúo folclórico Los Federales, el grupo de danzas españolas Macarena, el cantante solista Pablo Tapia, el grupo de danzas Hermanos Tarditi y el canto cuyano de Derribando Fronteras.

El viernes 28 a las 21, la grilla continúa con al Ballet Estable de la Municipalidad de las Heras, el grupo de danzas Cuevas de Vera, el tango de la mano del solista Juan Barrera, el grupo La Última, el canto melódico de Marcelo Fernández y el grupo vocal La Dicha.

El sábado 29, luego de la procesión que se realizará a las 18.30 desde calle Perú y Rivadavia, precedida por el presbítero Esteban Omar Pavez; todo el pueblo de Las Heras terminará los festejos con la agrupación folclórica La Dominante y la Banda de Música de la Policía de Mendoza.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s