Presentación oficial del Festival Confluencias en Mendoza

El próximo viernes 28 de septiembre en el Auditorio Mediateca M. Belgrano (Tomba 54. Godoy Cruz) se disfrutará de la apertura del Festival Confluencias.

Se trata de un nuevo espacio que promete generar redes entre artistas de América Latina en Mendoza a través encuentros que contarán con conciertos, talleres de formación, actividades de integración y conversatorios. Todos los eventos que programa el festival tendrán un valor popularísimo para espectadores y participantes.

La programación de su primera edición 2018 se inicia con un exclusivo concierto del cantautor colombiano Pala, acompañado por los músicos anfitriones: Paula Neder, Sebastián Garay, Camila Millán y Gonzalo del Peral. Y continuará con muchísimas sorpresas próximas a comunicarse en el marco de la Feria del Libro de Mza 2018.

Coproducen: Festival Confluencias / Secretaría de Cultura de Mendoza / Municipalidad de Godoy Cruz

Carlos Palacios, conocido en el mundo como Pala, compositor, cantante y guitarrista colombiano, es el invitado internacional para enriquecer la apertura del Festival Confluencias a través de un recorrido por su extensa discografía, especialmente por el último álbum “Alamar” (2016), producido por el doble ganador del Grammy, el catalán Carles Campi Campón (productor de Natalia Lafourcade y Jorge Drexler), con arreglos del laureado Juancho Valencia (ChocQuibTown, Maité Hontelé, Puerto Candelaria) y que además contó con la participación de algunos de los más importantes instrumentistas del género tropical.

Desde las 21 h del viernes 28 de septiembre en el Auditorio Mediatéca Belgrano abrirán el concierto los destacados músicos mendocinos: Sebastián Garay, Camila Millán, Gonzalo del Peral y Paula Neder.

Además, en la previa, Pala ofrecerá en la misma sala a partir de las 18 h un Taller de Composición donde trabajará la relación de la canción con las formas clásicas de escritura castellana / Soneto, décima espinela / Conceptos básicos de retórica / Ejercicio colectivo de reescritura y revisión de textos.

 
 

Entradas: aporte sugerido de $100 para el Taller / $100 para el Concierto

Sobre Pala: compositor y guitarritas Colombiano. Graduado como Médico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, se dedicó por completo al oficio de hacer canciones luego de adelantar estudios de música en el Instituto Superior de Artes de La Habana (Cuba). Con ocho discos, dos libros y un DVD editados, es considerado por la crítica especializada como uno de los mejores letristas de su país.

Elegido Cantautor del Año en Colombia por la Revista Semana en 2010 y su álbum YO Y YA uno de los mejores 10 editados ese año en el país, ha sido ganador, entre otros, del PREMIO NACIONAL DE MÚSICA del Ministerio de Cultura de Colombia, la BECA DE CREACIÓN de la Alcaldía de Medellín, y de los concursos MÁS ARTE MENOS MINAS de la VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, EXHIMUS del Museo Nacional de Colombia y MÚSICA EN MOVIMIENTO de la Alcaldía de Bogotá.

Se ha presentado en países como España, Costa Rica, Suiza, Cuba, México, Venezuela, Perú, Uruguay, Chile, Ecuador y Argentina, y ha compartido escenario con artistas como Jorge Dréxler, Fito Páez, Xoel López y Juanes, entre otros.

Sobre Festival Confluencias: nace en septiembre de este 2018 con el objetivo de reunir en su programación un panorama amplio y actual de la canción y sus hacedores. Serán encuentros artísticos que contarán con conciertos, talleres, actividades de integración, conversatorios. Algunos de estos recitales serán compartidos y combinarán dentro de una misma fecha la presentación de un músico internacional, un músico de alguna provincia argentina, y dos o tres artistas mendocinos.

La idea es potenciar el trabajo en red, los circuitos independientes y la interacción con la comunidad en torno al arte y la creación.

Este 2018, año de su lanzamiento, contará con la presencia de cancionistas de diversos países latinoamericanos como Brasil, Colombia y Chile; invitados de otras regiones de Argentina; y compositores que representen a Mendoza como anfitriones.

Esta primera fecha, la de la apertura se concentrará en la visita del colombiano Pala y maravillosos anfitriones como Neder, Millán, Del Peral, y Garay. Pero se acercan dos ciclos más del Festival Confluencias con grandes novedades e invitados para el octubre!

Motivados por la canción, en su multiplicidad de voces, paisajes, lenguajes y posibilidades de expresión que ésta tiene en su forma natural nos hemos propuesto crear un nuevo espacio para su divulgación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s