Hoy 19 h en el Le Parc presentación de la revista “Reversible”

Ediciones Culturales Mendoza cumple con una tarea que expande su labor en la difusión de nuevas narrativas producidas en la provincia. Y parte de esa tarea comienza a desarrollarse con la edición trimestral de la revista Reversible.

Se trata de un acontecimiento para el profundo mundo que se abre en el género de la historieta de Mendoza. Y de visibilizar una expresión relacionada con los nuevos lenguajes de la literatura. Mientras todavía muchos discuten si esta disciplina es una forma literaria, Ediciones Culturales Mendoza intenta pasar ese debate colocando a la historieta como un género popular.

De allí que acceder a sus creadores, guionistas, diseñadores, dibujantes y creativos, es ahora una realidad de la cual se siente orgullo. Más lectores, más publicaciones, completan el círculo de esta propuesta que, jugando con el nombre de la publicación, es irreversible.

El desafío de editar la revista Reversible recoge la aventura creativa, la búsqueda de audacia y talento, la apertura de nuevos canales de expresión cultural. El objetivo es impulsar el movimiento de historietistas de Mendoza y rescatar a los mejores cultores del género en la región y el país.

Hay vida en la historieta de Mendoza. Y la revista lo mostrará en sucesivas ediciones. Estas se dividen en dos partes. Una con dos historias auto-conclusivas y las restantes con historias que continuarán en próximas entregas. El proyecto ha contado con la decisiva intervención del equipo que integra la Subsecretaria de Cultura de Mendoza.

Con el mismo espíritu, pero en el caso de públicos que se aproximan a la literatura por primera vez, surge “Mansos cuentos”. Era hora que Mendoza contara con una colección de autores para niños y adolescentes.

El objetivo es que en casa y en las aulas, niños, niñas y adolescentes tengan en sus manos una colección de cuentos como herramienta pedagógica y social que les permita interpretar y construir su comprensión del mundo y los valores impulsando la imaginación y la capacidad de enfrentar y resolver diversas situaciones de la vida cotidiana.

Todo esto sin dejar de lado que, a su vez, se destacan y ponen en circulación producciones literarias mendocinas acercando también relatos interesantes y relevantes sobre el entorno provincial.

La cultura de la lectura es una de las preocupaciones centrales para una sociedad que aspira al progreso y a la igualdad de oportunidades. Desde Ediciones Culturales Mendoza se promueve este hábito y práctica con herramientas que progresan en accesibilidad. Más que un concepto el objetivo es hacerlo realidad.

Profundizando los canales que se abren, consolidando el camino que viene por delante, Mendoza se incorpora a las sociedades que luchan por su mejora integral. La cultura de la lectura es el medio y esto es lo que destaca más el esfuerzo y el trabajo de los equipos abocados a contagiar esta expresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s