Aconcagua Cima Coral y 2º noche de Cantapueblo 2018

Hoy a la mañana, se está desarrollando el tradicional concierto denominado “Aconcagua Cima Coral” donde 300 voces constituidas por coros de Brasil, Holanda, Chile, Uruguay y Argentina, llegarán hasta el pie del Aconcagua para manifestarse por la vida, la paz en el mundo y el cuidado de la naturaleza.

Coro Amicana anoche en el Concierto Apertura en el Teatro Plaza, fotografía: Angel Castro

Durante la tarde continuará CANTAPUEBLO 2018 con 5 conciertos, todos gratuitos excepto el del Teatro Independencia que costará 50 pesos.

A las 20 horas cantarán en la Iglesia de la Carrodilla: Coro Claro de Luna de Río Negro, Coro de Ajurpe, Chubut; AlmaCanto Coral de Thadi, Coral Resplandor y Coral desde el Alma de Mendoza.

A las 21 horas en el Auditorio Alameda se darán cita los coros mendocinos: Coral Alameda, Coral Takipayai, Coro Italiano; y Coro Pallay de Salta.

A las 21 horas en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se presentarán: Coro de la Estaca Guaymallén Mendoza de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Fusión Vocal Mendoza, Coro El Cantar de Las Condes de Chile, Coro Latinomúsica, y Grupo Vocal Huanta.

A las 21 horas en la Ia Nave Universitaria cantarán de Chile: Coro Colegio Guardiamarina Riquelme y Coro de Niños del Colegio del Verbo Divino. De Mendoza: Coro Preparatorio de la UNCUYO. Coro de Niños de la UNCUYO y Coro de Jóvenes de la UNCUYO.

A las 21:30 horas en el Teatro Ïndependencia, cantarán Coro Lux Animae (Brasil), Huygens Consort y Huygens Vocaal Ensemble (Holanda), Coro de Cámara Conservatorio de Música de Durazno (Uruguay) y Coro de Cámara de la UNCUYO.

CANTATA ALFREDO DONO

Se realizará el sábado 10 por la mañana. Coros nacionales y extranjeros cantarán por las calles del microcentro mendocino para hermanarse a través del canto con vecinos y turistas que están de visita en Mendoza. El recorrido comenzará en Colón y Av. San Martín para finalizar en la Plaza Independencia, donde los coreutas cantarán obras tradicionales locales y del repertorio universal.

TODAS LAS VOCES CANTARÁN JUNTO A OPUS CUATRO

El sábado 10, a las 21, en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, El Challao de Las Heras; se realizará el megaconcierto de CANTAPUEBLO. Los coros anfitriones serán: la Orquesta Juvenil de Las Heras (Dir. Joel Di Cicco), Coro de Niños de Las Heras (Dir. Paula Vaccari) y el Coro Polifónico Aconcagua (Dir. Rubén Alberto Di Mattia).

El cuarteto integrado por Federico Galiana, Hernando Irahola, Andrés Bugallo y Simón Fahey luego de haber realizado 7900 actuaciones en 480 lugares del mundo; cerrará la noche junto a la masa coral, con el festejo de sus 50 años de trayectoria.

SOBRE OPUS CUATRO

OPUS CUATRO es el grupo vocal de más larga trayectoria sin interrupciones de la Argentina y uno de los más destacados a nivel mundial. Su proyección artística alcanza a los más importantes escenario de América, Europa y Asia. Desde su creación en el seno del Coro Universitario de la ciudad de La Plata, el 10 de julio de 1968, se ha orientado a la interpretación de la música popular y de raíz folclórica de la Argentina y de América Latina, el tango, los “negro-spirituals” y el jazz vocal.

Para mas información sobre el 30 aniversario de Cantapueblo, visite la página cantapueblo.com

CANTAPUEBLO 2018 es organizado por la Fundación COPPLA y cuenta con el auspicio de Secretaría de Cultura de la Provincia, Ente Autárquico de Turismo, Municipalidad de Luján, Municipalidad de Las Heras, Municipalidad de Godoy Cruz, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y Municipalidad de San Rafael.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s