Hoy Cantata Alfredo Dono y Megaconcierto en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes

Más de quinientas voces dirigidas por el maestro Fernando Ballesteros, cantarán en el megaconcierto del 30 aniversario de Cantapueblo

CANTAPUEBLO está cumpliendo 30 años y para celebrarlo prepara un cierre de lujo a las 21, en la Iglesia Nuestra Señora de Lources, El Challao, Las Heras.

El clásico megaconcierto donde participarán más de quinientas voces de Holanda, Uruguay, Chile, Brasil y diferentes provincias argentinas, tendrá entrada gratuita.

La gala comenzará con una apertura de bienvenida a los coros visitantes a cargo de la Camerata Juvenil de Las Heras, dirigida por Joel Di Cicco; el Coro de Niños de Las Heras, bajo la conducción de Paula Vaccari; y el Coro Polifónico Aconcagua, conducido por el maestro Rubén Di Mattia. Músicos Invitados: Quique Oesh (Percusión), Karim Villalba (Piano y Guitarra) y Esteban Pérez (Bajo).

Dentro de la programación de Cantapueblo, se contará con la presencia de coros extranjeros y nacionales que actuarán como solistas interpretando obras de sus países y de la música universal. Cantarán Coro de Niños del Colegio del Verbo Divino. Chile. Dir. Laura Guerrero Quinteros; Coro El Cantar de Las Condes. Chile. Dir. Victoria Barcelo Amado; Coro Lux Animae. Brasilia. Brasil. Dir. Alexandre Innecco; Coro Contracanto. Uruguay. Dir. María Celeste Roselli Mailhe; Huygens Consort. Holanda. Dir. Hans Tijssen; Huygens Vocaal Ensemble. Holanda. Dir. Hans Tijssen; y el Coro de Egresados Martín Zapata. Dir. Diego Bosquet.

El espectáculo también tendrá espacio para la atracción principal de la presente edición: OPUS CUATRO, cuarteto vocal integrado por Federico Galiana, Hernando Irahola, Andrés Bugallo y Simón Fahey; que luego de haber realizado 7900 actuaciones en 480 lugares del mundo; cerrará la noche junto a la masa coral, con el festejo de sus 50 años de trayectoria.

Como coros guías estarán: Coro de Cámara de la UNCUYO, dirigido por Víctor Armendariz dirigido por Javier Rodríguez y el Coro de Egresados Martín Zapata, a cargo de Diego Bosquet. Además, participarán el Coro Legislatura de Mendoza, bajo la conducción de Alejandro Scarpetta; y Guaymallén Coral, dirigido por Javier Rodríguez.

El megaconcierto culminará con el Cantogrande, cuyos autores son Gloria Bratschi y Alejandro Scarpetta. El maestro Fernando Ballesteros, dirigirá a la masa coral.

HISTORIA DE CANTAPUEBLO #video

HOY CANTATA POR EL MICROCENTRO

Hoy a la mañana se realizará la “Cantata Alfredo Dono” donde donde coreutas de Brasil, Uruguay, Chile y Holanda se hermanarán a través del canto con agrupaciones de distintos puntos del país.

La jornada arranca en el tempo Jesuitas (Colón y San Martín), que abre sus puertas para que los coros ensayen el concierto final previsto para la noche del sábado junto a OPUS CUATRO en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Las Heras.

Durante la cantata se interpretarán temas de variado repertorio, dando la oportunidad a turistas y locales de sumarse a los festejos del 30 cumpleaños de Cantapueblo, siendo testigo de la Fiesta Coral de América en la peatonal del microcentro mendocino.

El recorrido terminará en la Plaza Independencia donde los artistas cantarán obras tradicionales locales y del repertorio universal.

Guiarán la Cantata Alfredo Dono: la Escuela Municipal de Instrumentos Ancestrales “Sin Fronteras” Dir. Darwin Díaz y Silvana Spinello; y el IES Nº 9-028 “Prof. Estela S. Quiroga” Dir. Darwin Díaz.

 

DATOS CANTAPUEBLO

Organizador: Fundación COPPLA

Ediciones: 30

Coros participantes este año: 52 provenientes de Holanda, Uruguay, Chile, Brasil y Argentina.

Conciertos en este año: 14

Escenarios: Godoy Cruz (Cine Teatro Plaza), Ciudad (Legislatura de Mendoza, Teatro Independencia, Nave Universitaria, Templo Jesuitas, Auditorio Alameda); Guaymallén (Espacio Cultural Julio Le Parc, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días); Las Heras (Iglesia Nuestra Señora de Lourdes), Luján (Iglesia de la Carrodilla); San Rafael (UTN Sede Reyunos)

Participantes en su historia: Más de 2 mil coros locales, nacionales y extranjeros.

Coreutas participantes en su historia: 41 mil cantantes procedentes de Noruega, Dinamarca, Francia, Italia, España, Alemania, Rusia, Malasia, Polonia, República Checa, Eslovenia, Estados Unidos, Holanda, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y Argentina.

Artistas que participaron en el megaconcierto: León Gieco, Ariel Ramírez, Jairo, Víctor Heredia, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Lito Nebbia, Nito Mestre, Rodolfo Mederos, Teresa Parodi, Opus Cuatro, Orozco-Barrientos, Juanita Vera, Javier Rodríguez, Jorge Marziali, Markama, Jorge y Pocho Sosa, Daniel Talquenca, Filarmónica de Mendoza.

Maestros del mundo coral: Åge Frøystad y Erland Dalen (Noruega), Royce Saltzman (EE.UU.), Robert Sund (Suecia), Jean Claude Wilkems (Bélgica), Beatriz Corona (Cuba), Alberto Grau y María Guinand (Venezuela), Carlos Alberto Pinto Fonseca, Marcos Leite, Miriam Alexander y Rosángela Santa Anna (Brasil), Jorge Bonilla Vera (Chile), Felipe Vallesi, Damián Sanchez, Liliana Cangiano, Angel Magistris, Oscar Escalada, Jorge Chanal y Eduardo Correa, Vivian Tabbush, Roberto Saccente (Argentina), Oswaldo Kuan (Perú).

CANTAPUEBLO 2018 es organizado por la Fundación COPPLA y cuenta con el auspicio de Secretaría de Cultura de la Provincia, Ente Autárquico de Turismo, Municipalidad de Luján, Municipalidad de Las Heras, Municipalidad de Godoy Cruz, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y Municipalidad de San Rafael.

La programación completa de la Fiesta Coral de América puede consultarse en cantapueblo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s