Megaconcierto de Cantapueblo “La Gran Celebración” en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes

La Iglesia Nuestra Señora de Lourdes fue el escenario elegido para el megaconcierto, por el 30 aniversario de Cantapueblo y los 50 años de Opus Cuatro

La trigésima edición de Cantapueblo, tuvo su avant premiere el 15 de agosto en la Legislatura de Mendoza con el coro Cantares – Coro Femenino de Brasil, Dir. Éder Camúzis; luego continuó en Panamá del 9 al 13 de octubre; y recientemente en Mendoza, del 8 al 11 de noviembre, con la participación de coros procedentes de Brasil, Uruguay, Chile, Holanda y diferentes provincias argentinas.

CANTAPUEBLO 2018 es organizado por la Fundación COPPLA y cuenta con el auspicio de Secretaría de Cultura de la Provincia, Ente Autárquico de Turismo, Municipalidad de Luján, Municipalidad de Las Heras, Municipalidad de Godoy Cruz, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y Municipalidad de San Rafael.

La última jornada de Cantapueblo “La Gran Celebración” abrió con la Camerata Juvenil de Las Heras, dirigida por Joel Di Cicco; el Coro de Niños de Las Heras, bajo la conducción de Paula Vaccari; y el Coro Polifónico Aconcagua, conducido por el maestro Rubén Di Mattia; quienes dieron la bienvenida a los coros solistas nacionales e internacionales seleccionados entre los 52 que participaron del festival.

Promediando la noche, salió a escena OPUS CUATRO, el grupo vocal de más larga trayectoria sin interrupciones de la Argentina y uno de los más destacados a nivel mundial.

Opus Cuatro ha participado en la Fiesta Coral de América en 1995, 1998, 2008, 2013 y 2016. Hoy volvieron a hacerlo para celebrar con nosotros sus 50 años. Federico Galiana, Hernando Irahola, Andrés Bugallo y Simón Fahey ofrecieron un variado repertorio de temas de raíz folclórica de la Argentina, América Latina, tango, “negro-spirituals” y jazz vocal.

Un gran momento se vivió cuando el coro HUYGENS CONSORT de Holanda, se unió al canto de OPUS CUATRO para interpretar juntos dos obras. Parecía que nos acercábamos al final, hasta que la MASA CORAL se hizo presente con el apoyo de los coros mendocinos: Coro de Egresados Martín Zapata, Coro Legislatura de Mendoza y Guaymallén Coral.

De este modo, las quinientas voces del CANTAPUEBLO y OPUS CUATRO, dirigidas por el maestro Fernando Ballesteros, cantaron: Sueño de Vendimia (Jorge Viñas e Ismael Herrero versión Hernando Iraola y adaptación Joaquín Martínez Dávila), Javiera Carrera (Rolando Alarcón versión de Liliana Cangiano y adaptación de Joaquín Martínez Dávila), No dejes de Cantar (Yabor), Fantasía (Chico Buarque) y Dale Alegría a mi córazon, de Fito Páez. 

El megaconcierto en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Las Heras, finalizó con las estrofas del Canto Grande, himno del festival, cerrando así el trigésimo capítulo de la Fiesta Coral de América hasta que CANTAPUEBLO vuelva a elevar la voz en el 2019, para que triunfe el oficio de la música y el pueblo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s