Jornada de abordaje contra la violencia de género

En el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, que se conmemoró el pasado domingo 25, Las Heras llevó a cabo una campaña durante todo el mes con el fin de concientizar y dar a conocer los mecanismos para actuar en diversas situaciones. #NiUnaMenos y #YoMeComprometo fueron las consignas que hoy se destacaron en una charla para afrontar la violencia de género.

En la sala cultural Malvinas Argentinas se realizó hoy el cierre del mes contra la violencia de género. En este marco, se desarrolló una charla sobre el manual de procedimientos y estereotipos de género.

La jornada de abordaje contra la violencia hacia la mujer permite difundir conocimientos y pautas para la atención de las mismas en esas circunstancias, capacitando a los agentes de las instituciones gubernamentales para el acompañamiento adecuado en esas situaciones

La mesa académica estuvo conformada por la directora de Género y Diversidad “Dra. María Carmen Argibaydel Poder Judicial de Mendoza, Stella Spezia; la jefa del cuerpo de patrocinio jurídico gratuito para personas en situación de violencia, Liliana Cappadona y Natalia Ochoa, directora de Género de la comuna.

La charla comenzó con las palabras sobre las capacitaciones que se han brindado durante el año en Mendoza, a cargo de Denise Ferrero, coordinadora de Género y Diversidad de la Legislatura de Mendoza. Ferraro contó: “Género por la igualdad es una iniciativa de los tres poderes de Mendoza, brindando los medios adecuados para actuar en diversas circunstancias. Es necesario poner a disposición el manual de procedimientos y dar a conocer los estereotipos de género”.

En el marco del Día internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, conmemorado el domingo 25 pasado, Las Heras hizo una fuerte apuesta a una campaña, #YoMeComprometo #NiUnaMenos, que tuvo su punto máximo con la inauguración del Hogar de Protección Integral para mujeres y personas del colectivo LGBTI.

Este departamento es además el único que cuenta con estadísticas oficiales sobre violencia de género. De enero 2016 a octubre 2018 se han acompañado a 1097 mujeres; el 88% expresa violencia psicológica, el 72% violencia física; 52% violencia económica y el 19% violencia sexual.

La Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la comuna no solo trabaja en el acompañamiento y asistencia sino también en la prevención y promoción de los derechos de las mujeres, por eso se han realizado durante todo el año las capacitaciones en CedryS (Centro recreativo, deportivo y Social), SUM (Salón de Usos Múltiples), CIC (Centro Integrador Comunitario), escuelas e instituciones gubernamentales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s