Las Heras convoca a artistas para su Vendimia 2019

El departamento prepara su fiesta departamental, y para ello el próximo fin de semana del 8 y 9 de diciembre tomará audiciones a bailarines y actores. Con dirección general de Claudio Martínez, “Las Heras, corazón de historias” rescatará la tradición de los cuentacuentos.


Llegan tiempos de Vendimia, y el departamento de Las Heras se prepara para la ocasión en un nuevo desafío de celebrar a través del acervo propio de sus vecinos. Porque cada Vendimia es un pedazo de nuestra región, y el vino nos tiñe bajo la misma identidad, es que Las Heras, corazón de historias ofrecerá la tradición y pujanza de su pueblo. Y lo hará revalorizando hazañas, hitos y anécdotas de cada rincón de su extensa geografía.

Con fecha prevista para el viernes 18 de enero, la Vendimia 2019 de Las Heras será dirigida por el maestro Claudio Martínez y contará con un equipo experto en la materia. De corte teatral, sin dejar de lado el folclore dancístico y musical que caracteriza la celebración, esta puesta en escena rescatará la tradición de los cuentacuentos.

Manos a la obra desde hace unas semanas, la Municipalidad convoca a artistas para el próximo fin de semana del 8 y 9 de diciembre. Las audiciones se tomarán en la Dirección de Cultura y Eventos (San Miguel 1457, Las Heras).

Los postulantes a las audiciones de la Fiesta de la Vendimia Las Heras 2019 deben haber cumplido los 18 años antes de la fecha de la audición y presentar al momento de acreditación una fotocopia del DNI, currículum breve con experiencia artística, capacitaciones y otras referencias de los últimos dos años. Se les solicita asistir con ropa de color negro y calzado cómodo y adecuado a la disciplina a rendir.

Para los actores, el casting se hará el sábado 8 –de 9 a 10 horas será la inscripción y acreditación, de 10 a 13 la audición-. Para contemporáneo será ese día por la tarde -de 14 a 15 horas la inscripción y acreditación, de 15 a 18 la audición-.

El domingo 9 se convoca a los bailarines folclóricos –de 9 a 11 horas, inscripción y acreditación, de 10 horas hasta finalizar el total de las tandas se hará la audición-. Los artistas con discapacidad tendrán su momento de prueba ese mismo domingo –de 9 a 10 horas, inscripción y acreditación, de 10 a 11 la audición-.

La dirección general de Las Heras, corazón de historias es de Claudio Martínez, la asistencia de dirección, de Guillermo Troncoso; la dirección de actores corre por cuenta de Rubén González Mayo; dirección coreográfica folclórica de Hugo Luna y Romina Moreno, y coreográfica contemporánea a cargo de Rubén Villegas. Y la producción ejecutiva de esta Vendimia de Las Heras 2019 es de Li Di Marco.

Para más detalles o consultas, los interesados pueden enviar un mail a cultura@lasheras.gob.ar.

El inicio de los ensayos será el miércoles 2 de enero de 2019. Las Heras, corazón de historias se verá la noche del viernes 18 de enero, en el predio ubicado al ingreso de la IV Brigada Aérea (lateral Acceso Norte e Independencia), con acceso libre y gratuito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s