CUANDO EL ARTE ATACA (abraza) ABRAZO DE FIN DE AÑO

Música, teatro, artes visuales, feria de platos, libros,  y mucho más; el próximo domingo 16 de 18 a 22 horas en el Parque Central. Entrada general: alimentos no perecederos, juguetes, útiles escolares y/o ropa.

LOS PARTICIPANTES

ARTES ESCÉNICAS: Graciela Lopresti – Lupita Clown – Ballet Hip Hop Supa Style – Sacha Barrera Oro

MÚSICA: Berraca Guanabana – The Tenedors – Kunturi Colectivo Cuiano – Myriam Belfer – Marcelo López Roberto Fiat – Pablo Márquez

ARTES VISUALES: Carla Santilli – Rosma Oësch – Nancy Celayez – Ana María Peña – Silvina Scalzi

LETRAS Y POESÍA: Gustavo Kessel Cullecluck – Susana Arenas

CONDUCCIÓN: Marcelo Sánchez y Sacha Barrera Oro

Colaboración y diseño: Fabiana Rúpolo, Jorge Piazza
Cobertura fotográfica del evento: Richard Quevedo

 

LOS BENEFICIARIOS en esta entrega:

En esta oportunidad el Colectivo Cultural abraza al Merendero y Comedor VOLVER A EMPEZAR ubicado en el Barrio Arturo Váquez del Departamento de Godoy Cruz y que está a cargo de Margarita Domínguez (“Tita”) y atienden a una población de 50 niños pertenecientes al mismo barrio y a barrios aledaños.

QUIÉNES SOMOS

El colectivo de cultura CUANDO EL ARTE ATACA está conformado por artistas, músicos, actores, escritores, artistas visuales y gestores culturales independientes con la finalidad de generar acciones colectivas artísticas y solidarias, además de fortalecer las expresiones autóctonas culturales a través de eventos accesibles y en lugares públicos.

En cada evento que organiza el Colectivo confluyen los mismos objetivos: propugnar la solidaridad como modo de vida y como bandera de identidad de nuestra comunidad, visibilizar la situación de los distintos sectores vulnerables, como así también promocionar y difundir nuestra cultura, nuestro arte y a los artistas locales a través de eventos gratuitos o muy accesibles en lugares públicos.

La solidaridad propugnada por este Colectivo independiente, no es entendida como un comportamiento de generosidad, sino como una exigencia política fundada en la dignidad humana, piedra basal de los Derechos Humanos. Entre los derechos humanos se hallan los derechos sociales y económicos, derechos educativos y culturales, que nos obliga a trabajar para asegurar a toda la comunidad un igual acceso a los mismos.

Nuestro Colectivo promueve el compromiso de generar nuevos espacios culturales que privilegie el arte y la cultura autóctona y que tengan a la “inclusión” como eje central en total contraposición a esa otra mirada que habla de “industria artística o cultural” relacionada con el privilegio y la exclusión.

La cultura solidaria es una convicción; es una determinación firme de cambiar el mundo, de asumir el compromiso de transformar la realidad. Este Colectivo trabaja con la convicción que recrear los lazos de la solidaridad es esencialmente obra de la Cultura. Por ello, el modo más eficaz de estrechar los lazos comunitarios y promover la inclusión es mediante la práctica cultural. La cultura solidaria finalmente convierte los problemas en soluciones.

LOS COORDINADORES

Correo Electrónico: colectivoculturalceaa@gmail.com
Página de Facebook: https://www.facebook.com/cuandoElArteAtaca/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s