Peatonal del Vino: ¡Brindis de buenos deseos!

La Ciudad de Mendoza llevará a cabo la décima edición de la única Peatonal del Vino de la República Argentina. El próximo 21 y 22 de diciembre, desde las 19 horas, en el nuevo Parque Cívico (ex Quinta Agronómica) te invitamos a celebrar estas fiestas y brindar por buenos augurios para el próximo año. Leé la nota y enterate todos los detalles.

Vecinos y turistas, ¡salud! Llega la edición renovada del multiespacio enológico, cultural y recreativo al aire libre de la Capital Internacional del Vino, donde la anfitriona estrella es nuestra bebida emblema. Habrá más de 200 etiquetas de vinos, gastronomía, música, juegos, shows y muchas sorpresas pensadas para que todos los asistentes alcen sus copas y celebren los momentos vividos en el año.

Rodolfo Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, expresó: “Ofrecemos un espacio de encuentro que acerca a vecinos y turistas a nuestra bebida nacional y que, como el vino, ya es parte inseparable de todos los mendocinos. Es también un homenaje a los hacedores en el lugar donde comenzó a contarse la historia grande del vino en Mendoza, el actual Parque Cívico, ex Quinta Agronómica. Los invitamos para brindar juntos por los buenos deseos para el 2019”.

La Peatonal del Vino nació como un evento fuera del calendario turístico y de Vendimia, a partir de un enfoque novedoso: en una ciudad que recibe a turistas de todo el país y del mundo, la cultura que se genera en torno a la bebida nacional debe tener a los propios vecinos de la Capital Internacional del Vino como los anfitriones encargados de difundirla. Por este motivo, desde su primera edición -abril de 2013-, se recrea reuniendo a los vecinos con los realizadores de vinos mendocinos en un escenario público diferente de la Ciudad de Mendoza con acceso gratuito. En sus ediciones sucesivas, este evento creció enormemente en el número de participantes y se constituyó en una referencia del vino en Mendoza.

Recargada y brillante, esta edición arrasará por la selección exclusiva de vinos de alto nivel que realiza el Fondo Vitivinícola y que ofrecerá al público, por los artistas, la gastronomía, la música y por reunir a gente de toda la provincia y de todas partes del mundo. Sumate y compartí tus momentos en tus redes con el hashtag #PeatonalDelVino.

¡Atentos!

  • Islas de vinos: Tintos, Blancos, Espumantes, Innovadores y Blend.
  • Artistas en escena: más de 50.
  • Etiquetas: más de 200.
  • Gastronomía: sushi, vegetariana, parrilla, tradicional, ¡y más!

El gran brindis podrás hacerlo con un tinto, un blanco, un blend, un espumante o un vino innovador. El color lo pondrán malabaristas, los zanquistas, estatuas vivientes, bailarines, burbujas gigantes, magos, drag queen, los Taninos, “plaza blanda” (para niños y niñas), una puesta de luces decorativa, fotocabinas y muchísimo más.

Cuponeras para degustación

Te contamos que el ingreso al evento es gratuito y para acceder a la degustación de vinos, podés adquirir tu cuponera de las siguientes maneras:

  • Anticipada aquí, a $250. Si realizaste tu compra online, deberás presentar el comprobante en el canje de copas en la Peatonal del Vino.
  • En el lugar a $300.
  • Con Ciudad Universitaria tenés el beneficio del 2×1 en la cuponera general ($300), la cual tendrás que retirar por la Municipalidad (Tesorería, 9 de Julio 500, primer piso) del 17 al 21 de diciembre de 8 a 13 horas.
  • Promoción 2×1 en cuponeras (más info aquí)

Show de Mapping

En esta edición, Peatonal del Vino apuesta fuertemente a lo audiovisual con una intervención de arte digital en formato mapping a medida que acompañará la música durante las dos noches.

Importantes artistas mendocinos mostrarán diferentes piezas audiovisuales durante los shows sobre la fachada principal de la Casa de Gobierno. Se vincularán señales de video con proyección y pantallas LED ubicadas en las columnas de ingreso y escalinatas del lugar, que acompañarán los Dj Set de los artistas con temáticas referidas al vino y a Mendoza en general.

Inseparables

La Ciudad se suma a la campaña “Inseparables” de El Vino Nos Une, que destaca que todas las variedades de comidas pueden maridarse con distintas opciones de vino. Por lo tanto, siguiendo este concepto, habrá en esta Peatonal del Vino pastas, cocina española, comida árabe, asado, piadinas, comida vegetariana, entre otras propuestas gastronómicas.

No sólo el vino tendrá calidad… ¡Mirá algunos de los artistas que estarán en la Peatonal del Vino!

Conocé el line up por día

Viernes 21

19.00 a 20.00 | Agustina Antonini

La DJ y productora mendocina es una de las referentes de la escena electrónica local y nacional. Desde 2015 ha realizado diferentes cursos de DJ y Producción en Mendoza, Buenos Aires y Miami. Ha compartido cabina junto a grandes artistas de la escena  electrónica internacional como Nina Kraviz, Elio Riso, Andhim, entre otros.

Actualmente estudia, produce y se desempeña como DJ en eventos, clubes locales, nacionales e internacionales.

20.00 a 21.00 | UJI

Uji (Luis Maurette) es un músico y productor oriundo de Buenos Aires. Nómada desde los dos años, ha vivido a lo largo del continente americano incluyendo Ecuador, Chile, México, EE.UU. y Argentina.

La música de Uji está hecha para la pista de baile, y tiene sus raíces en la música indígena, africana y folklórica, y a la vez toma prestado de la estética y el diseño sonoro de la música electrónica. Sus presentaciones se transforman en un ritual alquímico surgido de la fusión de estos mundos aparentemente opuestos, el de la antigüedad y la modernidad.

21.00 a 22.00 | Mer Oviedo

Mercedes Oviedo es DJ y actriz. Surgida en Buenos AIres, es reconocida por ocupar durante el año 2008 un rol protagónico en la telecomedia Todos contra Juan. En 2009 también forma parte del elenco de la ficción Mitos, crónicas del amor descartable.

22.00 a 23.00 | Zorrito Von Quintiero

Es músico, cocinero y emprendedor. Ha sido integrante de Suéter (1984 y 1985), ex tecladista de Soda Stereo (1985 y 1987) e integrante de numerosas bandas nacionales del rock argentino. Compartió escenario con dos referentes históricos de la música argentina: Charly García y Gustavo Cerati. Actualmente forma parte de la nueva banda de soporte de Charly.

23.00 a 24.00 | Martin Guerrero

Es uno de los DJ’s de eventos sociales y privados más reconocidos de nuestra provincia. Con más de 20 años de trayectoria en la escena local, el empresario fundó la primera escuela de DJ’s para chicos.

Sábado 22

19.00 a 20.00 | Azul

Azul es una DJ mendocina que con su encanto en la pista combina en sus diversos sets música house, disco y electro. Es una de las artistas más buscadas del momento.

20.00 a 21.00 | Dj Uter

DJ Uter es uno de los pioneros en la música electrónica en Mendoza. Es el máximo referente del Drum and Bass.

21.00 a 22.00  | DJ Louta

Con 23 años, Louta es el protagonista de la escena indie. Nacido en una familia de artistas, su música trasciende sentidos y cada show que realiza es un capítulo totalmente diferente al anterior. Hoy, ofrece los sets más atrapantes de la escena emergente.

22.00 a 23.00 | LeFrak

Luli Fracchia (26) y Flor Fracchia (28)  son dos hermanas que desde muy chicas se interesaron por la música electrónica. Con el correr de los años, ese interés fue creciendo hasta llevarlas a realizar distintos cursos relacionados con la música.  En su primera oportunidad de presentarse en público, se dieron cuenta que el DJing era su verdadera vocación.

23.00 a 24.00 | Big Bruno

Desde hace 15 años trabaja en el ámbito local. Es uno de los líderes del mercado en eventos sociales y musicales de Mendoza.

(Cronograma sujeto a modificaciones).

¡LOS ESPERAMOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s