Latidos del ser lasherino para vivir Vendimia a flor de piel

Este viernes 18 de enero, a partir de las 21, el departamento tendrá su fiesta con “Las Heras, corazón de historias”, en el predio ubicado en lateral del Acceso Norte y Avenida Independencia de El Plumerillo. Tras el acto se elegirá mediante voto popular a la reina 2019.


La fiesta departamental de la Vendimia de Las Heras apuesta fuerte a las emociones. Así lo anticipan sus ensayos, porque “Las Heras, corazón de historias” es ante todo emocional.

El espectáculo, dirigido por Claudio Martínez con guión de él junto a Guillermo Troncoso y Rubén González Mayo, tendrá su gran noche este viernes, a las 21 horas, en el predio ubicado en lateral de Acceso Norte y Avenida Independencia del distrito El Plumerillo. Con entrada libre y gratuita, tanto el equipo artístico como la Dirección de Cultura y Eventos de la Municipalidad se propusieron en esta Vendimia 2019 que los vecinos se adueñen de su fiesta.

En esta sintonía, por primera vez el departamento comandado por el intendente Danie Orozco elegirá a sus nuevas reina y virreina vendimial a través del voto popular. Serán quienes sucederán a Julieta Cortez y María del Rosario Guirado, respectivamente. Son 12 las candidatas que se disputarán el trono en busca de representar a los lasherinos en la fiesta mayor, a realizarse el sábado 9 de marzo en el teatro griego Frank Romero Day.

“Las Heras, corazón de historias” es una obra épica, dramática que basada en la actuación relata el pasado, presente y futuro de nuestro departamento.

Unos 150 artistas –entre actores, bailarines contemporáneos y folclóricos- ponen en escena la emotiva historia de una profesora de Teatro, quien lleva adelante un taller de cuentacuentos para adultos mayores. Este desafío la enfrentará con historias propias de su pueblo, cargadas de humor, nostalgia y pasión en el marco de los bellos paisajes históricos, culturales y patrimoniales que nos ofrece la tierra lasherina.

De manera dinámica, diversa y creativa, esta fiesta nos entregará momentos vividos en el departamento por este grupo de talleristas para invitarnos a visitar nuestro pasado y a seguir haciendo historias para nuestro futuro.

Las costumbres, tradiciones y los íconos vendimiales serán protagonistas de esta puesta en escena, compartiendo con los espectadores los contenidos de identidad que el departamento presenta en cada uno de los rincones de su extensa geografía.

El teatro, la música y la danza se amalgaman en un tejido expresivo que nos hará emocionar, lleno de magia y colores para vivir nuestra Vendimia con alegría y entusiasmo.

Los protagonistas son Andrea Cortez, Graciela Lopresti, Jorge Fornés, Laura Lahoz, Tomás Guiraldes, Francesca Tomera Carrizo y Guido Dardo Boggia.

En total, unos 150 artistas tomarán la escena para desplegar los 14 cuadros de “Las Heras, corazón de historias”, dirigida por Claudio Martínez, con guión a su cargo junto a Guillermo Troncoso y Rubén González Mayo.

Los locutores de la fiesta “Las Heras, corazón de historias” son Sergio Coco Gras y Gisela Campos, quienes con su carisma y reconocida trayectoria cantarán los votos de las reinas para develar quién sucederá a Julieta Cortez y quién a la virreina María del Rosario Guirado.

Previa con sorpresas
La previa vendimial será conducida por Emiliano Fernández, quien compartirá luego escenario con Gisela Campos y Coco Gras. Las puertas de ingreso al predio se abrirán a las 20.30 para desarrollar actividades, mostrar la campaña #YoPongoMiCorazón donde los vecinos son protagonistas y ofrecer “sorpresas” al público, así como actuará el Ballet Estable Municipal, dirigido por el maestro Hugo Luna.

Además, desde la previa y durante toda la semana los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de participar en el sorteo de un auto 0 Km., cuyo ganador se conocerá en esta noche vendimial. Los inscriptos llenaron sus cupones en los CEDRyS, CIC y delegaciones municipales de Las Heras, además de las urnas depositadas en el predio de Vendimia. Quien resulte ganador deberá estar presente en esta velada de viernes.

Para cerrar la Vendimia de Las Heras, ofrecerá un concierto el tradicional grupo folclórico Los Trovadores de Cuyo.

Antesala del Festival de la Libertad
Este sábado 19, al día siguiente de la Vendimia departamental, el municipio de Las Heras volverá a abrir las puertas de este predio ubicado en lateral de Acceso Norte y Avenida Independencia (camino al Aeropuerto) para llevar a cabo la tercera edición del Festival de la Libertad.

Fundado con el espíritu del Bicentenario en 2017, del Campo Histórico El Plumerillo se traslada ahora a ese lugar que pronto se convertirá en el Parque de la Niñez. Y comprime su grilla en una sola noche para vivir a full una velada festivalera.

Con entrada libre y gratuita, este sábado 19 a las 20.30 horas arranca el Festival de la Libertad, que esta vez combina lo mejor de la música, el canto, el baile y el humor nacional.

Soledad Pastorutti, Los Tekis, Algarroba.com y el humorista Hugo Varela son los invitados de honor, además de la actuación del grupo local La Rienda y el Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras dirigido por el maestro Hugo Luna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s