Los chicos disfrutaron de la aventura en “Una noche en el museo”

El misterio y la diversión se apoderaron del Museo del Área Fundacional y las Ruinas de San Francisco, en una cita pensada para niños de 10 a 12 años que terminó convirtiéndolos en “Guardianes del Museo”.

La Municipalidad de la Ciudad organizó esta atractiva actividad con el objetivo de que los más chicos conozcan y valoren el patrimonio cultural y que a través de una actividad lúdica, llena de misterio, fueran capaces de involucrarse con la historia y entender la importancia de cuidar cada uno de los objetos y personajes que observaron en el museo, para luego crear el compromiso de convertirse en “guardianes”.

La secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Mariana Juri, manifestó: “Desde la Municipalidad, es una de las actividades que más nos gustan, porque, en este ambicioso Plan de Renovación Urbana que ha encarado el Intendente Suarez, es muy importante que el vecino se apropie de los espacios públicos y los cuide. De esta manera, se enseña a los chicos a conocer y conservar los lugares”.

Los chicos también contaron su experiencia, así es el caso de Joaquín: “Me pareció increíble estar acá”. Por su parte, Inoa dijo: ”Está re bueno todo lo que aprendimos sobre la fundación de Mendoza”.

Informadores, profesores de educación física, arqueólogos y personajes mágicos, fueron los encargados de las actividades que comenzaron a las 20 horas y finalizaron a la medianoche. Entre las atractivas propuestas, se hizo el clásico recorrido por el Área Fundacional, la visita a la luz de las linternas por las Ruinas, una rica cena, circuitos de juegos por las salas, ceremonia de iniciación y coronación como “Guardianes del Museo”.

“Una noche en el museo” continuará durante el verano. Las siguientes ediciones serán el viernes 25 de enero y el 8 y 15 de febrero. La actividad es gratuita con inscripción previa de forma personal en el séptimo piso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (9 de julio 500). Los padres o tutores de los menores deberán acercarse el miércoles previo a cada fecha, de 9 a 13 hs. Es decir, para anotar a un chico el viernes 25, la inscripción será el miércoles 23. Los padres deberán solicitar la ficha de inscripción, completarla y firmarla. La actividad cuenta con cupo limitado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s