Víctor y su acordeón suma alegría a la segunda noche de Vendimia

El 10 de marzo, Víctor participará de la fiesta mayor de los mendocinos, haciendo honor a su cercanía con las raíces vendímiales.

El músico forma parte de la tradición y de la mística de Vendimia desde muy joven. Puntualmente, a los 11 años, le ayudaba a su padre a producir en la viña y considera ese trabajo como la enseñanza de un oficio. “En aquel tiempo era común que te enseñaran un oficio de tan chico”, afirmó el artista.

En ese entonces, su interés por la música se hizo presente. Comenzó a estudiar teoría y solfeo a los 11 y formó su primer conjunto a los 14. Se llamaba Los Tropicanos de Maipú.

A sus 22 años, comenzó a trabajar en una empresa y por cuestiones laborales estuvo 30 años sin tocar su tan querido instrumento, el acordeón.

Para Víctor es un sueño y una satisfacción enorme formar parte de la Vendimia. “Yo, desde chico, fui agricultor y conozco todo lo que se debe hacer para fabricar un buen vino”, indicó.

El artista siente que es un gran reconocimiento el ser convocado en esta oportunidad. Además de su actuación en el acto central, el músico fue convocado por todos los distritos.

Más allá de sus presentaciones en distintos festivales y sus años de trayectoria, Víctor hace musicoterapia en hogares de ancianos, para darles alegría a los abuelos, que para él son una maravilla.

Con su acordeón, como parte de si mismo, transmite un clima festivo y propone un repertorio que promete hacer bailar y disfrutar al público de Frank Romero Day.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s