Mendoza brilló en Cosquín

Con una importante delegación, nuestra provincia impactó con Vendimia de Don Hilario, que mostró al país las danzas y la música que nos representan.

Poco después de las 00.30, en el segmento Postales de Provincia del 59° Festival Nacional de Folklore de Cosquín, la delegación de la provincia de Mendoza brindó una adaptación del espectáculo Vendimia de Don Hilario, con guión de Golondrina Ruiz y puesta de Hector Moreno y bajo la producción de la Secretaría de Cultura de la provincia.

En vivo o por la TV Pública, todo el país pudo disfrutar de la música en vivo de los guitarristas Raúl Reynoso; Federico Chavero; Pablo Budini; Juan Carlos Romero y Exequiel Sandoval y de las voces de Ini Ceverino; Lisandro Bertín y Los Trovadores de Cuyo, todos bajo la dirección musical de Nicolás Palma. Se sumó a esta puesta un ensamble de 60 bailarines, de diferentes regiones de Mendoza, con coreografías de Martín Villarroel.

Vendimia de Don Hilario, contó además con relatos en vivo del mismo Golondrina Ruiz y se convirtió en un gran homenaje a uno de los grandes referentes de la cultura mendocina, Hilario Cuadros. Por el tipo de puesta, este espectáculo también permitió un acercamiento a nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia.

Se sumaron a la delegación la Reina Nacional de la Vendimia, Julieta Lagos y la Virreina Nacional, María José Di Marco, acompañadas por el Secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca y parte de su equipo.

Desde lo técnico, un equipo de nuestra provincia cuidó cada detalle, para que la Plaza Próspero Molina y quienes seguían el festival por televisión pudieran disfrutar de un espectáculo a lo grande.

Desde la iluminación lo hizo Leonardo Mella; el diseño de pantalla, que tuvieron un rol protagónico en la puesta, Fernando Gamez; el sonido estuvo a cargo de Mariano Arias y Fernando Cremaschi y de la utilería, Rodolfo Morales.

Mendoza presente en Carlos Paz

En plena temporada de verano, esta noche, en la explanada de la Municipalidad de Carlos Paz se presentará la puesta completa de Vendimia de Don Hilario. Cabe destacar que lo que se vio en Cosquín fue sólo un fragmento de una gran puesta, de alrededor de una hora. En esta oportunidad, no habrá músicos en vivo y la Dirección musical será de Nicolás Diez.

Sin lugar a dudas, Mendoza se ubica en la vidriera para atraer, gracias al talento de nuestros artistas, a turistas del país y el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s