La historia vuelve a cobrar vida en el Campo Histórico El Plumerillo

La segunda temporada de la obra teatral “El Ejército nacido en Cuyo, los que hicieron Patria” comenzó con éxito el fin de semana pasado en ese sitio patrimonial de Las Heras. Este sábado repite función nocturna.


Ante un cupo lleno de espectadores, las puertas del Campo Histórico El Plumerillo, en Las Heras, se abrieron cuando el General Comodoro llamaba a uno de sus soldados, bajo una noche estrellada los presentes entraban en el túnel del tiempo para revivir los preparativos de la gesta sanmartiniana.

La vegetación y las barracas del Campo de Instrucción El Plumerillo son el marco imponente para ver los sucesos que acontecieron previo a la partida del Ejército Libertador, de la mano de la obra teatral “El Ejército nacido en Cuyo, los que hicieron Patria”.

La reconocida producción teatral municipal, dirigida por Hugo Moreno, narra las vivencias del General San Martín y de sus solados antes de cruzar la Cordillera de los Andes. Y el fin de semana pasado arrancó con su segunda temporada en otra función nocturna que repite este sábado a las 21 horas.

Las comidas típicas, las provisiones, la medicina necesaria, forman parte de los diálogos donde los actores trasladan a un público maravillado, el trabajo y la construcción de un ejército con la mirada en su patria.

De la obra participa el Ballet de Adultos Mayores de Las Heras, tanto en el tejido de la vestimenta como en el baile típico durante los momentos de descanso de los soldados.
Cecilia Atencio llegó junto a su hija adolescente a vivir una experiencia teatral en las tierras donde se gestaba la hazaña más grande del continente americano. “Mi hija vive en Neuquén, vino de visita, y es un orgullo que esta provincia sea el lugar donde empezó todo, por eso invité a mi hija Oriana a empaparse más de nuestra historia”, contó.

Rodrigo Camargo, junto a su esposa y sus tres hijos, contaron que siguen las actividades de la comuna por Instagram. “Nuestros hijos querían saber más de lo que aconteció en el Campo Histórico, y esta obra teatral logra con éxito revivir lo que sucedió en nuestra tierras”, consideró.

Al cierre de la obra, el director de Turismo Guillermo Barletta agradeció a los actores, e invitó al público presente a la próxima función este sábado 23 a las 21 como parte de la apuesta a una producción imperdible cada fin de semana.

Las entradas tienen un valor general de $40 y se solicita con inscripción previa al 2615081774 y al e-mail sitioshistoricos@lasheras.gob.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s