Las Heras se prepara para su nuevo año de Talleres Culturales gratuitos

Las clases artísticas del departamento comenzarán con sus inscripciones el 1 de marzo en el Centro Cultural Uspallata (Ruta Nacional 7 y Ruta Provincial 52) de 9 a 12.30 horas, y el 11 de marzo, de lunes a viernes de 17 a 20 horas en calle San Miguel 1457 (Dirección de Cultura y Eventos). Música, danza, teatro, tejido, muralismo, maquillaje, pintura, son algunos de los talleres destinados a personas de desde los 6 años en adelante.


Desde su creación, el ciclo gratuito de Talleres Culturales de la Municipalidad de Las Heras causó sensación con familias completas inscribiéndose según sus preferencias, sean la danza, el teatro, la música o el maquillaje artístico y artesanías.

Actividades como el yoga o la costura contaron con cientos de adeptos para ocupar un espacio necesario en la comunidad lasherina. La respuesta masiva fue tal que en su celebración de fin de ciclo, en diciembre pasado, los 95 talleristas y sus alumnos mostraron a los vecinos todo lo aprendido en un encuentro multitudinario sobre la calle San Miguel del departamento.

En ese contexto, los Talleres Culturales 2019 se preparan para vivir un cuarto año a full, con mayores desafíos y una convocatoria sostenida en el interés de cada vecino que se espera llegue a los tres mil asistentes, que ocuparán como escenarios las salas de la Dirección de Cultura y Eventos, los CEDRyS, SUM y CIC del departamento, además del Centro Cultural Uspallata.

Las inscripciones comenzarán lunes 11 de marzo, de lunes a viernes de 16 a 20 horas en la Dirección de Cultura y Eventos (San Miguel 1457), como así también en los CEDRyS, SUM y CIC del departamento.

Por su lado, los interesados en inscribirse en los talleres del Centro Cultural Uspallata (Ruta Nacional 7 y Provincial 52, Uspallata) deberán acercarse a partir del 1 de marzo de lunes a viernes, de 9 a 12.30 horas.

También pueden inscribirse vía online haciendo click en el siguiente link:

https://goo.gl/forms/5D61636n8Gp78qSz1

La apertura de los talleres culturales 2019 comenzará el 18 de marzo tanto en el Camping Municipal Uspallata (Ruta Nacional 7 y Provincial 52, Uspallata) como en la dirección de Cultura y Eventos de la comuna (San Miguel 1457).

Los requisitos para el ciclo 2019 de los Talleres Culturales gratuitos son: llevar fotocopia de DNI y llenar en el lugar la ficha para formar parte de las clases elegidas. La oferta está destinada a niños a partir de los seis años de edad hasta adultos mayores y también a personas con discapacidad.

Los cupos son limitados por eso se requiere la inscripción previa, y la paleta de expresiones artísticas que ofrece el municipio va desde música, coro, teatro y danza, hasta manualidades, yoga, amigurumis, bordado mexicano, maquillaje artístico, muralismo, tejido, artesanías y costura, entre tantos otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s