Una multitud celebró la Vendimia de la Ciudad de Mendoza

Con la coronación de Agustina Burgos como la nueva soberana departamental, la capital mendocina vivió su noche mágica ante más de 15 mil vecinos y turistas que se acercaron al nuevo Parque Cívico para disfrutar de un despliegue artístico y tecnológico magnífico.

Diversas personalidades acompañaron al intendente Rodolfo Suarez durante el espectáculo denominado “Ciudad de Encuentros”.

Este viernes, la Ciudad de Mendoza vivió su gran celebración vendimial “Ciudad de encuentros”, la cual se desarrolló por primera vez en el Parque Cívico y, así, sentó precedentes en este espacio como un sitio ideal para festejos vendimiales de esta magnitud. El asombroso espectáculo fue la antesala de una reñida elección que terminó coronando a Agustina Burgos, de la 4ta Sección como la nueva embajadora de la Capital, mientras que Valentina Solari, del Club Gimnasia y Esgrima, fue consagrada como virreina.

Del espectáculo y posterior elección y coronación de la nueva soberana, participaron diversas personalidades que acompañaron al intendente anfitrión, Rodolfo Suarez, durante la gran noche de los vecinos de la Ciudad de Mendoza. La visita de los intendentes Norma Trigo (Santa Rosa), Mario Abed (Junín), Marcelino Iglesias (Guaymallén), Daniel Orozco (Las Heras), Gustavo Soto (Tupungato), Jorge Difonso (San Carlos), Diego Guzmán (La Paz), Miguel Ronco (Rivadavia), Walther Marcolini (General Alvear), Sergio Vergara Martínez (Malargüe) y en representación de Godoy Cruz, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, César Cattaneo. Además, el evento contó con la presencia de los diputados nacionales Luis Petri, Claudia Najul, Federico Zamarbide, Luis Borsani y la senadora nacional Pamela Verasay. Asimismo, los legisladores provinciales Marcelo Rubio, Ernesto Mancinelli, Juan Carlos Jaliff, entre otras autoridades legislativas. Así también lo hicieron ex intendentes de la Ciudad y referentes de las principales fuerzas políticas como Gustavo Gutiérrez (Coalición Cívica), Richard Battagión y Josefina Canale (PD), y demás autoridades que dijeron presente para celebrar junto a los vecinos y turistas de esta nueva edición.

Desde el Ejecutivo, llegaron importantes figuras como el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri; el jefe de Gabinete, Andrés “Peti” Lombardi; Gianni Venier, ministro de Seguridad; el secretario de Cultura, Diego Gareca; el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance; Fernanda “Teté” Urquiza, coordinadora de Diversidad y Género, y demás funcionarios de las diversas áreas gubernamentales.

Por su parte, “Ciudad de Encuentros” contó con la visita de ministros de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, encabezada por su presidente Jorge Nanclares y el acompañamiento del Dr. José Valerio. Junto a funcionarios judiciales invitados para la ocasión, fueron testigos del despliegue artístico de primer nivel.

A la celebración vendimial, asistieron un millar de invitados especiales, entre organizaciones sociales, políticas, funcionarios, vecinos y ciudadanos ilustres, como la destacada jurista Aída Kemelmajer de Carlucci, la cantante lírica Verónica Cangemi y la prestigiosa arquitecta Eliana Bórmida.

El espetáculo narró la historia de Camila y Gian, quienes tuvieron la enorme responsabilidad de interpretar el mensaje de la voz de la metáfora Vendimial, para transmitirla con la sencillez y la emoción como solo los jóvenes saben hacerlo. Ellos se atrevieron a contar la historia de una ciudad forjada por el trabajo de su pueblo con el esfuerzo ejemplificador a través de los tiempos.

Por su parte, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dispuso de servicios de primera calidad para que los vecinos y turistas que compartieron el festejo vendimial, tuvieran la oportunidad de disfrutar de un patio de comidas en el sector gastronómico, puesto de emprendedores, puntos de hidratación, primeros auxilios, sanitarios, entre otros servicios. Ante la respuesta positiva y el éxito del operativo, se decidió redoblar la propuesta para que el público que se acerque a disfrutar del show de Paulo Londra pueda hacerlo de una forma segura y confortable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s