El carnaval se vive a pura alegría en Godoy Cruz

El domingo 3 de marzo el departamento volverá a vivir la celebración del carnaval, uno de los clásicos indiscutidos del calendario mendocino, con entrada libre y gratuita. Este año tendrá lugar el tradicional desfile y un concurso que reunirá a numerosas murgas y comparsas de la provincia. El cierre contará con la actuación de La Cuyolombiana.

Luego de la convocatoria organizada por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Godoy Cruz, quedaron seleccionadas las agrupaciones artísticas que competirán y serán parte de un recorrido cargado de algarabía por uno de los puntos más importantes de la comuna. Comparsas, murgas y caporales se abrirán paso reunidas en distintas categorías.

En el apartado de “Murgas Mendocinas, Porteña/Rioplatense” dirán presente Sendero Luminoso, Baldosas Flojas, Los Imparables de Mendoza, Los Amigos, Ave Fénix y Eclipse. Como “Comparsa Boliviana y del Noroeste Argentino” marcharán la Escuela Folclórica Danza Bolivia, Caporales Cristo de Quillacas, Ballet Raíces Danzas Andinas y Fraternidad Folclórica Diablada de Mendoza. En el grupo que representa el ítem “Comparsa Barrial Comunitaria” se harán oír la Asociación Mendocina de Baile ASMEBA y la Murga A Todo Ritmo.

El desfile tendrá lugar el próximo domingo, a las 19:00, partiendo desde uno de los tramos de la ciclovía del departamento, a la altura de Calle Rio Plomo y Avenida San Martín Sur, hasta llegar al escenario montado en el Parque Estación Benegas. De esta manera, un gran número de familias podrán disfrutar de una tarde llena de color, música, baile y atractivos espectáculos.

Los aspectos que se tendrán en cuenta por el jurado oficial a la hora de la selección de cada agrupación serán: el diseño estético general y la originalidad de la propuesta; el tema y representación; coreografía; música; vestuario y maquillaje.

A partir de las 21:00, el público podrá instalarse en el Parque Benegas para disfrutar sin parar con el espectáculo musical de la banda mendocina La Cuyolombiana. Grandes y chicos van a ser parte de un gran festejo que llenará cada rincón de diversión.

La Cuyolombiana es un proyecto musical que se enciende con sonidos teñidos de una festiva mixtura de estilos latinos. En sus canciones, los músicos recorren la cumbia colombiana, la calidez de la música caribeña y el folklore peruano, con agregados especiales que delatan el típico sabor cuyano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s