El carnaval copó el Parque Benegas a puro color y ritmo

El domingo 3 de marzo la alegría de esta fecha se apoderó del predio verde de Godoy Cruz, con el tradicional desfile de comparsas, murgas y caporales que, además de mostrar todo su colorido participaron de un concurso de exhibición. Los resultados fueron revelados durante el show de la banda local La Cuyolombiana, que le dio un cierre a puro baile a la multitudinaria fiesta.

El Carnaval desató grandes dosis de algarabía en uno de los tramos de la ciclovía godoycruceña y el escenario del pulmón verde ubicado en Avenida del Trabajo y Panamericana, a donde llegaron cientos de familias para disfrutar de esta esperada celebración. El evento contó con la animación y las ocurrencias del reconocido payaso Chapote, interpretado por el actor Víctor Di Nasso, que le imprimió su carisma y humor al corso que llenó de diversión la tarde.

Minutos después de las 19:00 comenzó el evento principal, con la participación de once agrupaciones artísticas que, divididas en tres categorías, se mostraron en todo su esplendor para conquistar al jurado que observaba en el palco. La agitación de las expresiones musicales de cada ensamble, unidas a brillantes atuendos típicos, pasos de baile y coreografías sorprendentes se iban desplegando sobre la pista.

Los participantes fueron, en orden de aparición: por la categoría “Murga Mendocina”, Baldosas Flojas, Sendero Luminoso, Eclipse, Los Imparables de Mendoza, Los Amigos y Ave Fénix. Como “Comparsa Barrial Comunitaria” se hicieron oír A Todo Ritmo y la Asociación Mendocina de Baile ASMEBA (niños y mayores). En el último tramo, se sumaron las “Comparsas Bolivianas” y marcharon la Escuela Folclórica Danza Bolivia, el Ballet Raíces Danzas Andinas y la Fraternidad Folclórica Diablada de Mendoza.

Al caer la noche, con gran expectativa en el ambiente se dieron a conocer a los ganadores de la jornada. La Murga Ave Fénix obtuvo el primer lugar y el premio mayor de $20.000. Baldosas Flojas obtuvo el segundo premio de $10.000 y Los Amigos se llevó el tercer premio de $5.000. A Todo Ritmo se consagró campeón en el ítem Comparsa barrial y obtuvo $10.000.

Por último, el Ballet Raíces Danzas Andinas se llevó el primer lugar como Comparsa Boliviana y el correspondiente premio en efectivo de $20.000, seguida por Fraternidad Folclórica Diablada de Mendoza ($10.000) y Escuela Folclórica Danza Bolivia ($5.000), que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los encargados de analizar a las agrupaciones fueron el Secretario de Gobierno Ricardo Tribiño, en representación del Poder Ejecutivo Municipal, los concejales Mariana Zlobec, Miriam Espinoza y Marcos Sánchez; por parte de Cultura y Turismo de la comuna, el Director Claudio Fragapane y Alejandra Reche y, por el Ballet Municipal de folklore, Carolina Vico. También participaron Zaharay Ortega representando a la Asociación de Músicos de Cuyo, el compositor Aq Rod por la Asociación Civil Movimiento por la Danza y parte de la corte de reinas del departamento también dio su veredicto.

Hacia el final de una noche vibrante, La Cuyolombiana trajo un puñado de canciones que hicieron bailar con ganas al Parque Benegas, a pura “sabrosura” y sonidos que se agitaban al son de una festiva mixtura de estilos latinos y el inconfundible sello musical de Cuyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s