Este sábado sube la temperatura en el Parque de la Familia

Otoño en el Parque trae para el cierre de este mes un especial de música y baile al son de la salsa y otros ritmos latinos. La reconocida bailarina mendocina Silvana Cascardo animará la velada, mientras la banda de música caribeña Kimbara tocará en vivo.

Desde los cinco años que baila Silvana Cascardo, siendo hoy Como ritual de cada sábado, la familia lasherina llega con su canasta preparada para pasar una tarde diferente en el Parque de la Familia (Almirante Brown y Boulogne sur Mer, El Challao). Desde las 18, la postal de los niños jugando en los inflables, actividades recreativas, las tejedoras y la previa de baile, convierten al anfiteatro de ese pulmón verde en un verdadero lugar de encuentro al aire libre.

Los artesanos y foodtrucks acompañan la jornada, mientras la música y la danza atraen al público cada sábado del ciclo Otoño en el Parque, a través de diferentes géneros musicales que han tenido gran éxito en convocatoria y ya forman parte de la propuesta que se desarrolla como continuidad de Verano en el Parque.

Este sábado 27, de 18 a 22, los ritmos latinos harán subir la temperatura a fuerza de coreografías para toda la familia y un recital de música caribeña que cerrará el encuentro. Además de la previa dancística, la animación del show central estará a cargo de la reconocida bailarina de salsa Silvana Cascardo, mientras que el grupo Kimbara ofrecerá un show.
una de las figuras locales de la salsa y la bachata más requeridas a nivel internacional. Ella animará el especial de ritmos latinos este sábado 27 invitando aprender “coreos” de esas danzas del Caribe.

Formada en su Mendoza natal y en Buenos Aires, a partir de 1996 Cascardo entra en el rubro de la salsa y la bachata. “En el año 2000 se inauguró el salón Salsa y Merengue sobre la Costanera donde comencé mis presentaciones todos los días; también he trabajado en Las Heras, dando clases, y este sábado quiero invitar a la familia lasherina de manera gratuita a bailar y conocer más de estos ritmos junto al patio de juegos, artesanos y todo lo que ofrece este ciclo artístico”, contó la bailarina.

Cascardo ha organizado congresos de salsa durante muchos años, llevando además este baile a las calles para que la gente pueda aprender de forma libre y gratuita. Este sábado los vecinos van a encontrarse con una banda en vivo y la Dj Gissel Castillo que musicalizarán las clases de bachata y salsa, acercando esta disciplina a la gente sin límites de edad.

Kimbara ofrecerá versiones y covers de los artistas más representativos del género salsero como Marc Anthony, pasando por la bachata de grupos colombianos hasta el cuarteto. El peruano Oliver Espinosa, percusionista de la banda, anticipó: “Acompañamos los shows de Silvana Cascardo y este sábado es la primera presentación que hacemos en Las Heras. Estamos muy contentos y ansiosos de participar en una jornada destinada a la familia”.

Los encuentros de Otoño en el Parque continuarán durante mayo y junio, ofreciendo este escenario del Parque de la Familia para que los vecinos se adueñen, lo cuiden y lo disfruten con actividades recreativas y culturales pensadas para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s