Cantar Opinando 2019: 10 años de arte comprometido

Ya está completa la grilla de artistas que arribarán al 10º Festival del Cantar Opinando 2019. Este año, los viernes 17, 24 y 31 de mayo, talentosos músicos tendrán su espacio en la Biblioteca + Mediateca del municipio (Tomba 54), con entrada gratuita limitada, en todas las funciones, a la capacidad de la sala.

El Festival del Cantar Opinando retorna a su lugar de origen, a punto de cumplir 10 años que lo fueron afianzando como un espacio donde confluyen múltiples géneros e influencias musicales que viajan libremente y están fuertemente arraigadas con nuestra realidad y sus aristas.

La poesía de las palabras y letras que destilan contenido profundo serán los sonidos protagonistas en esta nueva entrega. A lo largo de este encuentro, cantores, músicos y autores brindan su personal forma de abordar la música que opina, con estilos personales y distintas formas de entender la música.

El décimo Cantar Opinando renueva su impronta musical, con reconocidos protagonistas de la escena musical mendocina, como Jesús Pacheco y Luciano Arcidiacono, José Lucano, la folclorista Paula Neder, que dará rienda suelta a todo su poderío vocal, Mauricio Gelardi, Francisca Figueroa, quien es la voz de la banda Spaghetti Western y se presenta en su faceta solista, Camila Millán y la dupla de hermanos William y Federico Chavero.

En el apartado de las visitas, el cantautor porteño Edgardo Cardozo viene a presentar su más reciente trabajo discográfico, “Las Canciones del Muerto”, donde entona un puñado de canciones que engloban la temática del borde entre la vida y la muerte, y parte de su extensa discografía. Además, el compositor de Chaco Sebastián Ibarra y el cancionista colombiano Andrés Correa llegarán para unir su cancionero, en el marco de la gira “Ruta Nacional Canción”, donde ofrecen su cuantioso material en solitario y se entreveran en canciones compartidas.

A lo largo de casi una década, el gran abanico de artistas que han participado de Cantar Opinando va desde artistas locales, nacionales e internacionales. En las anteriores ediciones se contó con la participación de Víctor Hugo Cortez; Gustavo Maturano; Gustavo Maza; Marcelo Sosa; Diego Rodríguez; Analía Garcetti; Marcelino Azaguate; Markama; Ramón Ayala; Bruno Arias; Inti Illimani Histórico; Gabo Ferro; Jorge Fandermole; Camila Moreno; Pascuala Ilabaca; La Skandalosa Tripulación; Vicente y Santiago Feliú; Luís Salinas; Raúl Carnota y Arbolito, entre muchos otros.

CANTAR OPINANDO 2019: la agenda

Viernes 17 – 10º Festival del Cantar Opinando. La música comprometida vuelve a ser protagonista. Artistas en vivo: Jesús Pacheco – Luciano Arcidiacono; José Lucano; Paula Neder. Lugar: B+M (Tomba 54). Hora: 21:00. Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala). Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

Viernes 24 – 10º Festival del Cantar Opinando. La música comprometida vuelve a ser protagonista. Artistas en vivo: Mauricio Gelardi; Francisca Figueroa; Andrés Correa – Seba Ibarra. Lugar: B+M (Tomba 54). Hora: 21:00. Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala). Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

Viernes 31 – 10º Festival del Cantar Opinando. La música comprometida vuelve a ser protagonista. Artistas en vivo: Camila Millán; William Chavero – Federico Chavero; Edgardo Cardozo. Lugar: B+M (Tomba 54). Hora: 21:00. Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala). Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s