El cineclub Guaymallén continúa su ciclo con temática pueblos originarios y cine político

La Municipalidad de Guaymallén, a través de la modalidad cineclub, invita al ciclo “Pueblos originarios y cine político latinoamericano”. Con entrada libre y gratuita, los films se proyectan los días viernes, a las 15, en el Centro Cultural Armando Tejada Gómez y Cine Recreo (Pedro Molina 110).

Mañana, viernes 3, será el turno de la película “El abrazo de la serpiente”, dirigida por Ciro Guerra. El film fue presentado al público en el año 2015 y estuvo nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa. Se trata de una coproducción colombiana, venezolana y argentina, rodada totalmente en blanco y negro.

Esta iniciativa está a cargo de la Municipalidad de Guaymallén, a través del Área de Extensión del Museo Municipal Casa Molina Pico, en colaboración con las cátedras de Ambiente y Cultura de la Facultad de Filosofía y Letras y la cátedra de Estado Sociedad y Política, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

La propuesta tiene como objetivos promover el carácter democrático, reflexivo y participativo, así como brindar las herramientas para la discusión común de obras audiovisuales, reivindicando el derecho de los públicos a la diversidad cultural y a la educación cinematográfica como desarrollo de los pueblos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s