En vacaciones, las escuelas no cierran y los circos invaden Las Heras

Pionero en la propuesta invernal, el municipio llevará adelante una nueva edición de Escuelas de Invierno y espera unos cinco mil vecinos inscriptos, entre niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores. Además, en tres puntos del departamento se instalarán carpas para el arte circense y habrá un centenar de funciones de teatro, clown y títeres en la sala Malvinas, el Centro Cultural Uspallata y en merenderos.


Las Heras prepara un receso invernal inolvidable para toda la familia. Es que, como primer municipio en implementarla, ofrecerá una nueva edición de las Escuelas de Invierno con más de 30 espacios dispuestos para juegos, deportes, talleres culturales y obras de teatro que podrán disfrutar niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores. Las inscripciones se encuentran abiertas en el estadio Polimeni (Roca 401), escuelas, Cedrys y gimnasios municipales de todos los distritos. Se espera una concurrencia de más de cinco mil vecinos.

Además, estas dos semanas de julio estarán copadas por carpas de llamativos colores en espacios públicos lasherinos. Es que el Circus Magenta se instalará con su celebrado arte circense en el Parque de la Familia, en el barrio 26 de Enero y en un Cedrys de El Resguardo. Será una novedad para los vecinos, sobre todo por la calidad artística de esta compañía y los lugares de montaje elegidos, abriendo el juego escénico a todo público y para toda la familia.

Del miércoles 10 al sábado 20 de julio, el circo abrirá su telón todos los días en el Parque de la Familia (Boulogne sur Mer y Almirante Brown), mientras que del miércoles 10 al domingo 14, Magenta también llegará a lo que hasta hace poco era un basural: la esquina de Dorrego y Olascoaga del barrio 26 de Enero. Y del martes 16 al sábado 20 se instalará en el Cedrys N° 5 del barrio Estación Espejo (Armada Argentina y Emilio Civit, El Resguardo).

Las funciones de Circus Magenta serán todos los días diferentes ya que el elenco tendrá para cada función un invitado, como el Circo de Getulio, el Circo Ludiem, Circo Deluxe y otros artistas género reconocidos en nuestra provincia.

Las propuestas de diversión y entretenimiento no se agotan allí. Habrá funciones de títeres, teatro y clown en la sala Malvinas, en el Centro Cultural Uspallata y en diferentes merenderos del departamento.

En total, se calcula un centenar de presentaciones escénicas, contando las de Escuelas de Invierno, las circenses y las que se darán en espacios convencionales que formarán parte de la grilla de espectáculos ofrecidas por la Secretaría de Cultura de la Provincia en cada rincón de Mendoza. Todas las entradas serán gratuitas.

Pero, como ocurre en época de vacaciones invernales, se espera la llegada de turistas. Y para ellos –y para lasherinos por igual- es que el municipio comandado por Daniel Orozco ofrecerá un programa variado de salidas turísticas, desde su convocante Bus Turístico Sanmartiniano hasta visitas guiadas a Las Bóvedas y el Cerro Tunduqueral de Uspallata, entre otros puntos de interés, o –más cerca de la ciudad- la Capilla Histórica El Plumerillo y el Campo Histórico donde permanecerá abierto también para funciones de la obra de teatro histórica “El Ejército nacido en Cuyo, los que hicieron Patria”, una producción netamente municipal.

Las Escuelas de Invierno se desarrollarán del miércoles 10 al viernes 19 de julio, en horarios de 9.30 a 12.30 para turno mañana y de 14.30 a 17.30 para turno tarde. Establecimientos educativos, gimnasios municipales y Cedrys serán escenarios para el despliegue de jornadas cargadas de actividades que llevarán a cabo más de 200 profesores y casi 40 talleristas. Los interesados ya pueden retirar fichas de inscripción en escuelas, Cedrys y gimnasios como el Polimeni.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s