Está en marcha un nuevo proceso de la Incubadora de Empresas en Guaymallén

El viernes pasado, la comuna lanzó oficialmente el Proceso de Incubación 2019 para seguir impulsando ideas sustentables de negocios. La tarde comenzó con la llegada de un grupo numeroso y variado de personas, que se reunieron con un mismo objetivo: conocer sobre la Incubadora local y convertirse en potenciales emprendedores del departamento.

Así, se renovó la invitación para todos aquellos que tienen una propuesta pero necesitan ayuda, asesoramiento y acompañamiento para llevarla a la práctica. Justamente, el objetivo de la organización es servir como instrumento para desarrollar un nuevo modelo productivo, facilitando herramientas de vinculación y cooperación.

Equipo de confianza, perfil apropiado y un buen plan de negocio

Jeremías Gómez, director de Desarrollo Económico de Guaymallén, abrió el encuentro con una charla sobre los beneficios de esta iniciativa y brindó consejos importantes para iniciar el proceso: “Nuestra idea no es empezar por otorgar financiamiento, sino conocer al emprendedor, entenderlo y ayudarlo a que revalúe su idea para que pueda ejecutarla. El 75% del empleo en Argentina lo generan las pequeñas y medianas empresas, por eso ustedes son para nosotros grandes benefactores, ya que van a generar empleo y a distribuir un bien social que nos interesa y mucho”. Siguiendo esta línea, y teniendo en cuenta que el 70% de los emprendimientos fracasan, Jeremías centró la charla en hacer reflexionar sobre los errores más comunes que desembocan en esta situación. Entre los principales, no conocer el mercado, no tener experiencia en el sector, intentar llevar a cabo solos el emprendimiento o tener un mal equipo. “No queremos que sean parte de ese porcentaje, no tiene ningún sentido que pierdan el tiempo sin que alguien se los diga. Muchas veces les han vendido espejitos de colores, pero al año que fracasan nadie aparece. No es la idea de nosotros, no es la idea de la Incubadora, trabajamos de manera muy seria para que los proyectos realmente avancen”. En este punto, el director hizo mención al asesoramiento permanente y multidisciplinario con el que se cuenta gracias al contrato que la comuna firmó el año pasado con la Universidad Nacional de Cuyo, a fin de que la institución ponga a disposición todos sus perfiles profesionales.

A estas palabras se sumó Analía López, que explicó los pasos del proceso de Incubación y brindó una charla motivacional a los presentes. Así, la coordinadora de Desarrollo Emprendedor comentó sobre los pasos previos, las capacitaciones y el método de selección y análisis de las ideas de negocios propuestas. Es importante destacar que, bajo esta metodología, sólo en 2018 se incubaron cerca de 18 proyectos innovadores, incluyendo los de tipo social.

Quienes no hayan asistido a la jornada y deseen formar parte de la organización, pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico (galería comercial Carrefour Villa Nueva – Lateral Sur de Acceso Este, esquina Rondeau), de lunes a viernes de 8:30 a 15:30. Cabe recordar que la Incubadora de Empresas está abierta a toda persona que quiera desarrollar un emprendimiento, independientemente de que resida o no en Guaymallén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s