Maratón de tejido en el estadio Polimeni

Se hará este jueves 27, de 10 a 13 horas, en el marco de la campaña solidaria Abrigatón de Las Heras que logró tejer unos 3.500 cuadrados de lana gracias a la colaboración de las abuelas de los centros de jubilados y talleres culturales municipales. Unirán las partes para formar un centenar de mantas que serán donadas a los hospitales Gailhac y Carrillo.

La abundancia solidaria de las abuelas lasherinas quedará plasmada este jueves en el estadio Vicente Polimeni (Roca 401, Las Heras). Es que allí, de 10 a 13 horas, adultos mayores de los centros de jubilados y talleres culturales que ofrece el municipio se reunirán para cerrar un círculo comunitario que beneficiará a los abuelos y bebés que más lo necesitan.

Es que la campaña Abrigatón, iniciada hace aproximadamente dos meses, logró cumplir su objetivo de tejer unos 3.500 cuadrados de lana, de 20×20 y de variados colores, que este jueves se distribuirán en mesones. A partir de las 10, las abuelas y quienes deseen sumarse a la iniciativa –de acceso libre y gratuito- unirán esos diseños para armar un centenar de mantas destinadas a las camas de los adultos mayores internados en el hospital Gailhac y a las cunas de los bebés que nacen en el Carrillo.

Las tejedoras de almas bondadosas han compartido mates y tortitas en sus días de reuniones, sea en centros de jubilados o en sus hogares. Mientras las charlas amenizaban la tarea, ellas dejaban rodar los ovillos de lana –donados por la Municipalidad de Las Heras- para una causa de gran corazón. Y creaban, y jugaban, y elegían los colores de sus pedazos de tejido al crochet que luego se entrelazarían para llegar a la meta final.

Ahora llegó esa esperada jornada de cierre de este cálido “abrazo solidario” que con paciencia, sabiduría y sonrisas de amor, vuelven a enseñarnos nuestros adultos mayores.

Con la animación del cantante Ariel “Gallego” Ruiz, quien para las señoras ofrecerá un repertorio de covers románticos de época, la mañana de este jueves 24 también se desarrollará con sorteos y regalos para estas manos solidarias que a su vez degustarán un rico chocolate caliente.

Se estima que unas 300 abuelas asistirán al Polimeni para unir las partes que formarán 100 mantas de una plaza para los adultos del Gailhac o de cuna para los recién nacidos del Carrillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s