Cerca de 300 personas participaron de la charla de “Primeros Auxilios de Zonas Agrestes” que realizó la Ciudad

En el marco del “Programa en la bici”, este miércoles 26 de junio, se llevó a cabo una charla sobre “Primeros Auxilios de Zonas Agrestes” en el SUM del 7mo. piso de la Municipalidad de la Ciudad. La convocatoria fue un éxito y participaron alrededor de 300 personas interesadas en contar con una introducción a conceptos médicos básicos y técnicas de soporte vital.

Los disertantes fueron la Dra. Carina Copparoni, el Dr. Guillermo Sosa Tallei, y la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña. Estos profesionales dieron pautas de lo que se debe hacer en una emergencia cuando la ayuda se encuentra a kilómetros de distancia y no se cuenta con un servicio de emergencia médico.

La charla duró aproximadamente 2 horas y específicamente se brindaron conocimientos básicos sobre situaciones de emergencia que involucran el tratamiento prolongado de víctima. Asimismo, se habló sobre aspectos que tienen que ver con el trabajo con el medio e improvisación de equipo.

Para finalizar se les entregó a los concurrentes un kit con los elementos básicos de un botiquín. Este tipo de encuentros es ideal para personas que realizan viajes por el día o aventuras cortas en ambientes naturales. La idea es reforzar estos espacios por lo que se prevé realizar más charlas próximamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s