El Centro Cultural Uspallata recibe “clásicos del circo”

La compañía de Tatan y Porotita llegan hoy lunes 8 a la sala lasherina para ofrecer rutinas de acrobacias y humor para toda la familia. A las 16.30, con entrada gratuita.

El circo copa Las Heras para disfrutar de este receso invernal en familia y con amigos. Es que a las carpas que Circus Magenta instalará desde este miércoles en diferentes espacios, como el Parque de la Familia (Boulogne sur Mer y Almirante Brown, El Challao), la esquina de Dorrego y Olascoaga del barrio 26 de Enero o el Cedrys 5 del barrio Estación Espejo; se suma otra que llegará al distrito de Uspallata.

La compañía de Tatan y Porotita llevan sus “clásicos del circo”, este lunes 8 a las 16.30 al Centro Cultural Uspallata. Y como el resto de las funciones circenses que ofrecerá el departamento, será con entrada gratuita.

El telón de la sala uspallatina recibirá en este día no laborable un espectáculo de magia y diversión. Según anticipan los artistas, se trata de una propuesta que retoma rutinas tradicionales del circo criollo y los devuelve a la pista “para que la magia y la fantasía lleguen al corazón de cada espectador”, destaca Jonathan Cubillos, mejor conocido como Tatan.

Tatan nos cuenta que “soy la quinta generación de payasos, nieto de Tony Chancletín, reconocido artista circense mendocino”. De hecho, muchos de los números que realizarán esta tarde de lunes en el valle de Uspallata son rescatados de aquel circo de Chancletín.

Este dúo de narices rojas que Jonathan “Tatan” integra con Sofía Marabeli “Porotita” –segunda generación de titiriteras- llevan seis años recorriendo escenarios locales y de otras provincias.

A través del arte con los muñecos que experimenta Porotita es que el público verá títeres en la función. Pero Tatan y Porotita no quieren adelantar más nada. Simplemente aprestan sus coloridos vestuarios y maquillajes para “subir” hasta Uspallata y cautivar a niños y adultos por igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s