Ciudad de los Chicos se prepara para su gran cierre

El ciclo culminará este domingo con la obra circense “El Hacedor de Mundos” en la Nave Cultural. Será a las 17 hs. con entrada gratuita.

Luego de dos semanas con más de 200 propuestas de cine, teatro, comedias, musicales, muestras, ferias y muchas otras actividades para disfrutar en familia el receso invernal, la Ciudad de Mendoza invita a todos los vecinos y turistas a terminar este periodo de descanso de la mejor manera: con risas y emociones. Las vacaciones de invierno se acercan a su fin y para ello Ciudad de los Chicos ha preparado una despedida más que especial. Este domingo 21 de julio, la Nave Cultural ofrecerá una función única y gratuita de “El Hacedor de Mundos”, espectáculo circense que divierte a niños y conmueve a adultos con la combinación de distintas disciplinas como acrobacia en tela, trapecio, cintas, suelo y clown.

La obra cuenta la historia de un joven lleno de deseos e imaginación. En el universo que habita, aparece y desaparece un pequeño cuerpo mágico que le va dando vida a sus sueños. Estos dos personajes irán encantando al público y a sí mismos. El espacio se funde en un mundo pintado a mano, lleno de objetos que van transformándose durante el transcurso de la función: abanicos gigantes, flores multicolores, escaleras que bajan del cielo y un duende travieso que recorre este mundo dándole un toque único a la atmósfera que ya se volvió mágica.

Alrededor de los personajes, los espacios acrobáticos se van llenando de vida al mezclarse con estas historias, se disuelven y transforman permanentemente: la tela, el trapecio y las cintas van dándole forma a esos cuerpos que se paran de cabeza y se mezclan entre sí, creando un mundo lleno de fantasía. Finalmente, se funden en un único cuerpo a través del trapecio, donde se encuentran, se sienten y deciden seguir volando juntos, creando y transformando mundos.

“El objetivo de la obra es fusionar distintos lenguajes artísticos al habitar los sueños. La capacidad de imaginar, desear y construir mundos, así como la posibilidad de hacer realidad lo que deseamos profundamente. Es una propuesta distinta a lo comúnmente presentado y busca una atmósfera que cree una conexión distinta y permita vincular a niños, adultos y artistas. Partiendo de lo lúdico como medio de comunicación, se va creando un mundo fantástico, lleno de colores y sonidos”, cuentan desde el elenco que componen Mariana Sanchez (Directora y acróbata), Mariángeles Gagliano (Licenciada en composición, directora, bailarina y clown), Nicolás Diab (Compositor y músico), Diego Gómez (Acróbata de piso y acróbata aéreo) y Antonella Muruaga (Licenciada en composición y acróbata aérea).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s