Las Heras, escenario ideal para un rally de autos clásicos

Se trata de la nueva edición del Winter Rally 2019, certamen de turismo aventura internacional que tiene en su etapa principal los paisajes de la Alta Montaña lasherina. Este sábado a las 9 de la mañana, más de 90 pilotos harán una parada de exhibición en Uspallata y continuarán recorriendo diferentes localidades cordilleranas.

Agosto llega con una variada oferta de actividades que tienen a los paisajes del departamento de Las Heras como destino ideal para el turismo aventura.

En ese sentido, la Municipalidad de Las Heras junto con Winter Rally 2019, realizarán una nueva edición de este circuito deportivo y turístico que cautiva no sólo a los corredores sino también a los fanáticos y curiosos por disfrutar de automóviles con más de 100 años de historia en paisajes lasherinos.

Es que los autos llegarán este sábado a las 9 horas a la villa cabecera del distrito de Uspallata, (Ruta Nacional 7 y Ruta Provincial 52), para la primera parada de exhibición. Luego, entre las 10.30 y las 16 horas, realizarán sus tandas de prueba en Punta de Vacas, Puente del Inca, Parque Aconcagua y sobre la ruta 149 en San Alberto, Uspallata.

El Winter Rally, considerada una de las experiencias de autos clásicos más relevante del país convoca cada año a autos clásicos de todos los tiempos y a corredores de argentina, Latinoamérica y Europa, iniciativa que permite poner en valor los recursos turísticos culturales e históricos del departamento de Las Heras.

Alesio Di Natali, corredor brasilero llega con su Bugatti modelo 1936: “Con esta travesía he conocido paisajes espectaculares, ver desde la ruta el Aconcagua es una sensación única, agradecido de formar parte una vez más”.

Guillermo Galdame, mendocino con su segunda participación del rally dice de la etapa cordillerana, “vivo prácticamente en la montaña, pero como mendocino no me deja de sorprender, por eso, realizar esta travesía de autos clásicos por nuestra querida ruta 7 de alta montaña es algo que vale la pena experimentar siempre”.

Una vez más, Las Heras ofrecerá su mejor repertorio de Alta Montaña, donde los pilotos transitarán por la emblemática Ruta Nacional 7 y entornos naturales únicos, desde Uspallata pasando por Puente del Inca y Las Cuevas, entre otros lugares cordilleranos donde el Winter Rally toma su verdadera dimensión de deporte y turismo aventura.

Este rally internacional sirve también para dar a conocer localidades consideradas pueblos originarios, como Las Cuevas, por la presencia inca y huarpe antes de la conquista española, otro atractivo que permite poner sobre el escenario los patrimonios que tiene la zona montañosa de Las Heras.

Finalmente, la etapa por cumbres lasherinas concluye en el deslumbrante Parque de las Artes Marañón, una verdadera reserva cultural al pie de los cerros de San Alberto (Uspallata).

Ya se encuentran inscriptos alrededor de 90 corredores de Francia, Italia, Suiza, Colombia, Brasil y provincias como Buenos Aires, Salta, Córdoba, Rosario y Tucumán.

Se trata de más de 50 autos de todos los tiempos y todas las marcas, tales como Alfa Romeo, Aston Martin, Austin Healey, Bugatti, BMW, Lancia, Lamborghini, Lotus, Maseratti, Ferrari y Mercedes Benz.

“El municipio viene apoyando este tipo de iniciativas internacionales vinculadas con el turismo aventura porque nos permite visualizar mejor el, y con el tiempo aumentar los días de pernocte de los visitantes y en ese sentido dinamizar la economía local”, destaca Guillermo Barletta, director de Turismo de Las Heras.

Integrado por tres etapas y con tandas de pruebas en cada lugar, el circuito del Winter Rally arranca este jueves por calles principales de la Ciudad de Mendoza y el piedemonte, luego se trasladarán a zonas de montaña como Cacheuta y Potrerillos hasta llegar a la tercera etapa denominada “Maratón Alta Montaña” por los paisajes cordilleranos de Las Heras.

Pato Boulín, uno de los organizadores del Winter Rally, destaca que “agradezco el apoyo de Las Heras por esta experiencia que siempre sorprende, no sólo a mí como mendocino, sino también a los corredores argentinos y extranjeros por las postales tremendas que se viven en la ruta. El espíritu de aventura con el que nació este rally se cumple siempre en Las Heras”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s