Estreno de la comedia “Cuando crezcas…”

Cuando crezcas y tengas tus hijos te vas a dar cuento lo que digo. Obra Ganadora Certamen Literario Vendimia 2017.

ESTRENO
Sábado 17 & Domingo 18 Agosto | 21h
Espacio Le Parc | Mitre y Godoy Cruz, Gllén
Sala Armando Tejada Gómez

Entrada gratuita

Estreno ~ Cuando Crezcas

Bajo la dirección de Ariel Blasco y protagonizada por un elenco estelar de adultos y niños, se estrena este fin de semana Cuando crezcas y tengas tus hijos te vas a dar cuenta lo que digo, obra de Mau Funes ganadora del Certamen Literario Vendimia 2017. Una desopilante comedia épica sanmartiniana. El sábado 17 y domingo 18 en Le Parc. Gratis.

Se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín, y para honrarlo, los alumnos de una escuela primaria de Guaymallén están preparando el acto del 17 de Agosto. Todo estaba saliendo bien hasta que la noche previa al actor, un hecho extraño sucede entre Brian, el niño que interpreta al Libertador, y su padre obligando a este a ponerse en los zapatos de su hijo.

Esta historia despliega Mau Funes (dramaturgo) en Cuando crezcas y tengas tus hijos te vas a dar cuenta lo que digo, obra ganadora del Certamen Literario Vendimia 2017 que este fin de semana se estrena bajo la dirección de Ariel Blasco (Reflejos, La Felicidad, Pequeños Círculos) y protagonizada por un elenco estelar de adultos y niños.

Blasco comenzó a trazar las directrices de esta comedia en febrero pasado junto a Víctor Di Nasso, Ivana Catanese, Tania Casciani, Mariela Locarno y Alejandra Trigueros; y los jóvenes Mateo Alessio, Martina Pennacchio, Zoe Gattica, África Mestre Celia y Simón Pérez. “Fue un proceso muy divertido. Por sus dotes de clown, Víctor tiene una química especial con los niños y eso lo disfrutamos todos”, cuenta.

El resultado es una “comedia épica sanmartiniana”. El director explica: “Influenciados por la figura de San Martín, mientras preparan el acto escolar, los niños buscan cumplir un propósito; tienen una misión. Una lucha que está a su nivel: es la que quieren, pueden y necesitan dar a su edad. En este sentido, la comedia tiene su tono épico”.

Cuando crezcas y tengas tus hijos te vas a dar cuenta lo que digo sube a escena el sábado 17 y el domingo 18 de agosto, a las 21, en la Sala Armando Tejada Gómez del Espacio Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz). La entrada es libre y gratuita.

El estreno es una producción de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza.

ARIEL BLASCO es actor y director de teatro; y realizador audiovisual.

En su derrotero como director ha forjado un estilo propio; un crossover entre el lenguaje cinematográfico (que empezó a descifrar como estudiante en la Escuela de Cine), la elección de espacios no convencionales (casas, incluso buffets), el registro realista en las actuaciones y la fascinación por historias en las que el amor es el punto de fuga.

Con estos principios escénicos diseñó “Reflejos” (2013), de Matías Feldman; su celebrada saga de Sci Fi “Biónica” y “El vuelo del dragón” (2010); y “SchultzundBielerundSteger”, aquella impronunciable obra de Matías Feldman que lo lanzó al camino de la dirección, en 2008, obteniendo importantes distinciones.

A esta lista se suma “La Felicidad” (Comedia Municipal 2013), el primer montaje que realizó en un teatro tradicional y la celebrada “Pequeños círculos”, de William Prociuk (Comedia Municipal 2017).

Ficha

ESTRENO
Sábado 17 de Agosto | 21h > Repite: Domingo 18.
Sala Tejada Gómez, Espacio Le Parc | Mitre y Godoy Cruz, Gllén
ENTRADA GRATUITA.

Elenco: Victor Di Nasso, Mateo Alessio, Ivana Catanese, Tania Casciani, Martina Pennacchio, Zoe Gattica, África Mestre Celia, Simón Pérez, Mariela Locarno y Alejandra Trigueros, como la Madre Superiora.
Dramaturgia: Mau Funes
Iluminación: Noelia Torres
Vestuario: Lis Cárdenas
Escenografía e Ilustración: Andrés Guerci
Asistencia de Dirección: Mau Funes
Producción: Marcelo Ríos Roig
Dirección: Ariel Blasco
Prensa: ARGOT Prensa

Espectáculo producido por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s