Escuelas lasherinas postulan a sus Padres Destacados Sanmartinianos

Unos 44 establecimientos de nivel primario distinguirán a esos hombres anónimos que en su vida cotidiana mantienen activo el legado del Libertador. El acto será este viernes, a las 11, en el Campo Histórico El Plumerillo. Con este tipo de iniciativas, el municipio busca instaurar el Día del Padre mendocino el 24 de agosto.

Hombres que practican algunas de las máximas que el General San Martín dejó a su hija Merceditas, seres anónimos cuyas acciones cotidianas reflejan solidaridad, respeto y amor por el prójimo, sea en su seno familiar o para con la comunidad. Algunos de ellos serán reconocidos este viernes en un acto público especial.

Se trata de la tercera edición de las distinciones Padres Destacados Sanmartinianos que propone la Municipalidad de Las Heras, esta vez a las escuelas primarias de su departamento. En total, 44 padres recibirán sus diplomas de parte de las instituciones educativas que los postularon y en manos del intendente Daniel Orozco. La ceremonia se realizará este viernes 23, a las 11 de la mañana, en el Campo Histórico El Plumerillo (Independencia y Lisandro Moyano).

Se invita a toda la sociedad lasherina a conocer a estos hombres anónimos que en sus vidas cotidianas demuestran cumplir con algunas de las máximas que el General José de San Martín legó a su hija Merceditas. Y es precisamente una de las acciones del municipio lasherino, Cuna de la Gesta Libertadora de América, con las que se busca instaurar de una vez por todas el 24 de agosto como el Día del Padre mendocino.

“Se puso en valor a padres solidarios con su comunidad, con el establecimiento educativo de sus hijos, o padres que se destacan en la educación a sus hijos, varios de ellos en solitario, sin una madre presente”, detalló Fabián Sama, jefe de Protocolo de Las Heras y organizador del evento.

Para la ocasión, actuará el Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras, dirigido por el maestro Hugo Luna. El intendente Daniel Orozco entregará los reconocimientos a cada papá, acompañado por directivos de cada colegio.

El 24 de agosto de 1816 nació en Mendoza Mercedes Tomaza, “Merceditas”, hija del Gobernador Intendente de Cuyo José de San Martín; motivo por el cual se realiza esta celebración y reconocimiento de los padres lasherinos.

El espíritu del Libertador se hace presente nuevamente en un acto enmarcado en Agosto Sanmartiniano. Las máximas sanmartinianas se dejarán ver en las cualidades de los elegidos por las 44 escuelas primarias lasherinas: inspirar amor a la verdad y odio a la mentira; que se hable poco y lo preciso; inspirar amor por la Patria y por la libertad; amor al aseo y desprecio al lujo, entre otros de sus lemas.

El primer año de Padres Destacados Sanmartinianos se distinguió a empleados municipales, el año pasado fueron las organizaciones intermedias no gubernamentales las que eligieron a sus referentes. Y esta vez las que postulan a sus “héroes” son las escuelas de nivel primario del departamento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s