Abre la segunda edición de la Feria Educativa lasherina

Este jueves 29, de 9 a 17, se desplegará en el estadio Vicente Polimeni toda la oferta de las universidades de Mendoza, institutos superiores de educación y CCT del departamento. Se espera gran convocatoria de estudiantes secundarios.

Las Heras abre un espacio al conocimiento de las distintas ofertas educativas que hay en la provincia, invitando a los estudiantes a que conozcan e investiguen sobre las posibilidades de desarrollo que posee cada carrera. Los interesados pueden acercarse este jueves 29, de 9 a 17, al estadio Vicente Polimeni (Roca 401) para recorrer los stands y decidir la opción más acorde a sus preferencias.

Se trata de la segunda edición de la Feria Educativa lasherina que estará integrada por unas 28 instituciones públicas y privadas, incluyendo CCT (Centro de Capacitación para el Trabajo) y terciarios que ofrecerán carreras desde Medicina hasta las tecnicaturas de rápida salida laboral.

Este año la feria está destinada no solo a los estudiantes a punto de terminar el nivel secundario, sino a todos aquellos que quieran retomar sus estudios de nivel superior.

La oferta educativa se realizó por primera vez en 2018 en la escuela Mario Casale, convocando a unos 400 interesados en acceder a toda la información para continuar los estudios. “Este año el lugar de encuentro es el Polimeni, los chicos van a transmitir en vivo a través de la radio Alas 94.7, contando las diferentes propuestas y las asignaturas de los planes de estudios”, detalló Susana Suárez, parte del equipo de Educación de la comuna.

En tanto, Elina Tello, directora de Educación de Las Heras, planteó la necesidad de promover las capacitaciones de oficio y remarcó que “nuestro objetivo es que los chicos puedan seguir sus estudios, motivarlos para que conozcan las diferentes carreras universitarias y terciarias como así también el ingreso a las Fuerzas Armadas, Policía Federal y provincial”.

La consigna del encuentro es brindar una oportunidad para crecer, facilitando el acceso a la educación de aquellos que apuestan a ampliar sus conocimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s