Unos 70 chicos plantarán árboles en el Parque de la Familia

Alumnos de escuelas primarias de Las Heras celebrarán el Día del Árbol de la mejor forma con una intervención ambiental en la segunda etapa de ese pulmón verde. Será este jueves 29 a las 10 de la mañana.

La comuna de Las Heras volverá a celebrar el Día del Árbol con la plantación de ejemplares autóctonos. El año pasado fue en el Campo Histórico El Plumerillo y ahora la acción se realizará en la segunda etapa del Parque de la Familia. También estará a cargo de niños.

Es que, mañana jueves 29, a partir de las 10 de la mañana y en una jornada dedicada a la temática en las escuelas, unos 70 alumnos de Primaria llenarán sus manos de tierra para plantar 30 árboles que verán crecer cada día en lo que será la nueva zona del pulmón verde más grande y convocante del departamento.

Inaugurado hace dos años, el Parque de la Familia fue uno de los sueños más recurrentes en la vida del intendente Daniel Orozco y su promesa de campaña hecha realidad. “no podía ser que Las Heras no tuviera un parque, era inadmisible, y este espacio estaba abandonado, oscuro, se usaba como basural”, recuerda. Y ahora se entusiasma por verlo expandirse.

“El Parque de la Familia ya es de los vecinos, ellos lo disfrutan y lo cuidan junto al municipio. Ahora estamos concretando su ampliación con más plazas de juegos, ciclovías y espacios para hacer ejercicios”, anticipó Orozco. Allí es donde se plantarán este jueves Día del Árbol especies nativas de nuestra región, en una acción conjunta con la DGE (Dirección General de Escuelas) y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia.

La actividad que involucra a tres escuelas aledañas al Parque de la Familia se da en el marco del proyecto provincial “La Escuela se planta frente al Cambio Climático”, cuyo objetivo es “concientizar sobre la importancia del árbol en la conservación del ambiente, promoviendo a través de la educación ambiental, la valoración de las especies nativas, el compromiso de nuestra comunidad a través de la formación de una verdadera red comunitaria donde cada institución pueda realizar su aporte y puedan incorporar actividades de forestación como aporte a la mitigación del cambio climático”.

Los pequeños estudiantes que serán protagonistas de esta iniciativa ecológica pertenecen a los terceros, cuartos y séptimos grados de las escuelas Emilia Mingo de Armanini, Bernardo O’Higgins y Conrado González Feltrup.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s