Desde Suiza, llega a la Nave UNCUYO el Festival «Aventuras del cine mudo»

Este Festival arriba a la Nave UNCUYO el próximo lunes 9 de septiembre en el marco de una gira por Latinoamérica que viene realizando el Institute of Incoherent Cinematograph donde se proyectarán películas mudas acompañadas de experimentación sonora.

En septiembre el instituto suizo IOIC – Institute of Incoherent Cinematograph – festeja sus 10 años con una gira por Chile, Argentina y Brasil, donde mostrará una selección de películas mudas de ficción y documentales sobre aventuras audaces y expediciones gloriosas, y de películas experimentales cuya forma misma es atrevida y aventurera.

Películas de ciencia ficción que exploran el mundo fantástico de las tecnologías más modernas, otras etnográficas y documentales al margen del mundo civilizado, informes de expediciones y viajes, la conquista de lugares tan remotos como el Polo Sur, el monte Everest o el planeta Marte, y películas experimentales que examinan el carácter onírico del medio moderno.

Todas estas películas estarán acompañadas por bandas en vivo con música que incluyen varios géneros, desde el jazz y la improvisación hasta el post-rock, la electrónica y música experimental contemporánea.

El 9 de septiembre el Festival «Aventuras del cine mudo» arribará a la ciudad de Mendoza en nuestra Nave UNCUYO en el marco de LoBit, el encuentro de arte y tecnología que viene propiciando el Área de Industrias Creativas de la Secretaría de Extensión y Vinculación, junto a la productora Resistencia Invisible.

La actividad comenzará a las 18 hs. en la Sala Verde con la proyección de films mudos clásicos en su mayoría, algunos iniciales de la historia de la cinematografía como es el caso de Viaje a la luna (1902) de Georges Méliès, y Las aventuras del príncipe Achmed (1926), primer largo animado a cargo de Lotte Reiniger; los cuales estarán acompañados por músicos/as invitados/as tanto locales como internacionales, y distribuidos por diferentes temáticas: Viajes al espacio extraterrestre; Las aventuras del príncipe Achmed; El Himalaya cinematográfico; La exploración de la Antártida y El mundo raro de HP Lovecraft.

La entrada general tendrá un costo de $200. Estudiantes, comunidad UNCUYO y personas jubiladas tendrán una promo de 2×1. Las mismas se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a sábados de 17 a 22 y domingos de 17 a 21 hs, o a través de http://www.entradaweb.com.

Este Festival forma parte del Programa COINCIDENCIA – Intercambios culturales Suiza-América del Sur – de la fundación suiza para la cultura Pro Helvetia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s