Los abuelos de Las Heras tendrán su festejo primaveral

Será este jueves en el estadio Vicente Polimeni y se espera la participación de más de 500 adultos mayores de todo el departamento. Gratis, comida a la canasta, música en vivo, bailes y la tradicional elección de la Reina formarán parte del encuentro.

El municipio de Las Heras apuesta a seguir regalando sonrisas no sólo a niños sino también a los adultos mayores del departamento con los diferentes eventos sociales, culturales y recreativos que hace tres años viene llevando a cabo como política de desarrollo social.

Es que si con las escuelas de Verano y de Invierno, tanto niños como abuelos comparten un espacio de encuentro e integración, con el evento “Primavera en mis Abuelos”, los protagonistas exclusivos serán los adultos mayores de Las Heras.

El encuentro gratuito será este jueves 5, desde las 19 horas y hasta las 23 horas, en el estadio Vicente Polimeni (Roque Sáenz Peña 401), y se espera la participación de más de 500 abuelos de todo el departamento.

Será una verdadera kermesse de emociones compartidas, porque si algo ofrecen de manera natural los abuelos es la alegría de vivir y de compartir momentos.

Es que la Municipalidad de Las Heras está trabajando por generar espacios para dar respuesta, contención y revalorizar al segmento de adultos mayores que incluye tanto a los centros de jubilados como a quienes han formado parte de las escuelas de Verano e Invierno que la comuna realiza todos los años, además de eventos solidarios como Abrigatón, donde este año donaron mantas tejidas por los centros de jubilados a los hospitales Gailhac y Carrillo. (ver foto)

Primavera en mis Abuelos promete ser una fiesta familiar, contará con la tradicional elección y coronación de la Reina de Adultos Mayores 2019, además de un festejo a la canasta, Dj con clásicos bailables y populares de todos los tiempos para que el “trencito” no pare y se extienda a los presentes.

La elección de la reina contará con 38 candidatas de los centros de jubilados de Las Heras.
Celebración que es el plato fuerte del evento ya que, al igual que los festejos vendimiales, se genera un clima de fiesta con hinchadas familiares para cada una de las candidatas que representan a diferentes centros de jubilados del departamento.

María Antonieta Tomba, del Centro de Jubilados Alto Godoy de Cieneguita lo sabe muy bien, con sus ojos claros, su cabello rubio y su sonrisa constante, fue elegida Reina de los Adultos Mayores en el 2018 en la fiesta realizada en el Parque de la Familia. (ver fotos)

“Fue una emoción importante lo que viví cuando me eligieron reina, mis hijos y mis nietos llegaron con pancartas y cantitos cada vez que decían mi nombre”, así sintetiza Mari Tomba su experiencia de representar a los abuelos del departamento.

Esta acuariana nacida en 1951 tiene otras alegrías cotidianas, la de ser madre de cinco hijos y abuela de seis nietos. “Me apoyan constantemente en cada actividad que me sumo y realizo como, danzas, pintura y yoga”, dice la soberana de los Adultos Mayores de Las Heras 2018.

Mirta Colombo, jefa de Adultos Mayores de la Dirección de Desarrollo Social de Las Heras, destacó: “El objetivo es integrar a todos los adultos mayores del departamento, invitando a los espacios de recreación y desarrollo personal, dando a conocer además un área donde pueden ser asesorados, contenidos, además de tramitar prestaciones sociales y asistir a talleres o actividades turísticas”.

“Estoy muy feliz de que nos inviten a estos eventos. Desde que me jubilé participo de varios centros de jubilados, hago folclore, yoga, tai chi, y eso me llevó a realizarme más aún como persona a esta altura de mi vida. Así que es muy importante para nosotros que se den estos espacios para que los mayores tengamos esta oportunidad de poder divertirnos y conocernos todos los grupos”, expresó Beatriz Pelaytay del Centro de Jubilados “El Arte de Vivir”.

Fotografía: “Abrigatón 2019”. Las abuelas de centros de jubilados y talleres culturales del departamento de Las Heras se unieron para tejer mantas para los hospitales Gailhac y Carrillo. Estadio Vicente Polimeni. Las Heras, 27 de junio de 2019. (Prensa Las Heras/Marcelo Aguilar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s