La Municipalidad de Guaymallén firmó un convenio de colaboración con la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina

A fin de entablar una relación que promueva tareas concretas de investigación, desarrollo y difusión del material documental existente en ambas instituciones, el intendente Marcelino Iglesias rubricó un acuerdo de asistencia y cooperación con el director coordinador general de la BCN, Alejandro Lorenzo César Santa.

Esta firma establece un trabajo de intercambio, destinado a la realización de actividades de promoción y capacitación, que llegue de forma sencilla a la comunidad departamental.

En este contexto de enriquecimiento cultural, la Municipalidad de Guaymallén recibió de parte de la BCN la donación de 340 libros para la Biblioteca Popular Almafuerte. Son textos de literatura argentina como: Poemas de Alfonsina Storni, Bases y puntos de partida para la organización nacional de Juan Bautista Alberdi, Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga y Facundo, Civilización y Barbarie de Domingo Faustino Sarmiento, entre otros. También El Principito del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

Participaron del acto administrativo el diputado nacional por Mendoza, Luis Borsani; el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; el director de Cultura del Municipio, Lucas Valsecchi y la coordinadora la Biblioteca Municipal Almafuerte, Mariel Alberdi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s