Llega a Mendoza el musical chileno “La Pérgola de las Flores”

Jueves 19 de Setiembre a las 22 horas en el Teatro Tajamar (Paseo Alameda 1921, Ciudad). Entrada general: $ 250. Reservas: 4256165.

Por primera vez visita Mendoza la Compañía Entre Ayer y Hoy, un proyecto de teatro comunitario chileno. Aquí presenta La Pérgola de las Flores, un clásico del teatro musical protagonizado por 30 actores y actrices aficionados de distintas edades. Única función: el jueves en Teatro Tajamar.

Tras enterarse de la amenaza de demolición de la Pérgola de las Flores de San Francisco, las pergoleras, estudiantes y trabajadores se movilizan para mantener su lugar de trabajo. En este contexto aparece Carmela, una tierna campesina de San Rosendo, quien jugará un rol central en la lucha de las pergoleras, cautivando a más de un corazón en el camino.

En torno a este conflicto de intereses entre sectores acomodados y trabajadores, ambientado en en el Chile de los años 20, gira La Pérgola de las Flores, un clásico del teatro musical chileno que llega a Mendoza por primera vez de la mano de la Compañía Teatral Entre Ayer y Hoy, basada en la autogestión y en los principios del teatro comunitario. “Un sello distintivo de la compañía es que no selecciona a sus integrantes. Vale decir, incorpora a todos y todas quienes deseen sumarse, sin requerirles habilidades especiales de actuación, canto o danza. Así, el desafío de montar espectáculos de calidad convive con una función formativa y de integración social”, detallan sus directores Roxana Mendoza y Christian Montenegro.

Bajo su dirección artística y coreográfica, un elenco de casi 30 actores y actrices aficionados, de entre 6 y 75 años, dan vida a esta nueva versión del clásico escrito por Isidora Aguirre y con música original de Francisco Flores del Campo (1960) que ha tenido múltiples versiones teatrales y también fue llevada al cine en 1965. Esta versión, explica la dupla de directores, “mantiene fielmente la propuesta original pero cuenta con adaptaciones al contexto actual chileno”.

La Pérgola de las Flores se verá el jueves 19 de setiembre a las 22 en Teatro Tajamar (Paseo Alameda 1921, Ciudad). La entrada general tiene un valor de $ 250. Reservas al 4256165.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s