En Las Heras, una maratón donde la familia es protagonista

Se trata de una iniciativa deportiva y social que forma parte de las Olimpiadas San Miguel Arcángel que este año se suman a la grilla de actividades litúrgicas y culturales en honor al patrono de Las Heras. Será este domingo 22 en el Parque de la Familia (Almirante Brown y Boulogne sur Mer), a las 10 horas. Inscripción, un alimento no perecedero.

Como cada año, la comunidad lasherina conmemora a su patrono San Miguel Arcángel. La parroquia que lleva su nombre, ubicada en calle San Miguel al 1580, inicia la celebración hoy jueves y se extiende durante nueve días hasta el sábado 28 con las tradicionales actividades litúrgicas, culturales y sociales abiertas a todos los vecinos.

En ese contexto se suman este año las Olimpiadas San Miguel, una iniciativa de la Parroquia San Miguel Arcángel y de la Municipalidad de Las Heras para poner en valor la comunión de las familias del departamento a través de actividades deportivas, recreativas y de conocimiento religioso.

El plato fuerte de estas olimpiadas tendrá lugar el domingo 22 a las 10 horas en el Parque de la Familia (Almirante Brown y Boulogne sur Mer) como punto de partida de la Maratón Solidaria, y que tendrá su punto de llegada en la Parroquia San Miguel Arcángel (San Miguel 1580).

Con sorteos y premios, se espera la presencia de más de 200 personas que podrán compartir de una actividad social y deportiva donde niños, padres, abuelos, deportistas y aficionados podrán disfrutar de este encuentro solidario y al aire libre por las calles del departamento lasherino. (ver fotos)

La distancia a recorrer es de 3 kilómetros y para participar de esta maratón comunitaria se le pedirá a cada participante un alimento no perecedero para ser donado a Cáritas Parroquial de Las Heras.

“Si hay algo que caracteriza al lasherino es su devoción religiosa y su fanatismo deportivo, por eso nos pareció necesario ofrecerles a las familias espacios de actividades deportivas que en definitiva son un buen motivo para compartir en comunidad”, expresó Raúl Luna, coordinador parroquial de las Olimpiadas San Miguel.

Niños de 4 años hasta adultos mayores, en las categorías masculino, femenino y personas con discapacidad forman parte de la grilla de estas olimpiadas del Patrono de Las Heras.

Una olimpiada para toda la familia

Además de la Maratón Familiar del domingo, el resto de las disciplinas deportivas son: vóley, básquet, fútsal y hándbol. Se agregan los juegos de mesa como truco, ajedrez, metegol, ping pong y tejo.

Además, dentro de esta propuesta comunitaria se integra un certamen de conocimiento general sobre la figura del patrono de Las Heras, San Miguel Arcángel.

En concreto, las Olimpiadas San Miguel iniciarán este viernes 20 y sábado 21, a las 20 horas, con los juegos de mesa en la plaza Marcos Burgos (frente al edificio municipal), en el marco de la kermesse que ofrecerá allí la agenda de estas fiestas patronales.

El martes 24, a las 19, en las aulas de la sede parroquial (San Miguel 1580) será el turno del certamen de conocimiento general sobre la figura del Santo Patrono de los lasherinos.

Por su parte, el jueves 26, desde las 16 horas el estadio Polimeni será escenario de los juegos deportivos de cancha. Y el viernes 27, a las 21 horas, se realizará la entrega de premios de las Olimpiadas San Miguel 2019 en la parroquia. Allí serán distinguidos los ganadores de las competencias con donaciones de la comuna de Las Heras y de los comerciantes de la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s