La Ciudad concientiza sobre la lucha contra el cáncer de mama

Se llevarán a cabo diversas actividades, como clases de zumba y ritmos latinos, a cargo de profesores de los gimnasios municipales. Será el sábado en el Parque O’ Higgins.

La Municipalidad de Mendoza invita a compartir el Octubre Rosa en la Ciudad, en referencia al color que identifica la lucha contra el cáncer de mama. Para ello, se realizará una Master Class de zumba y ritmos se invita concurrir con vestimenta o un accesorio rosa. Se llevará a cabo este sábado 19 de octubre a las 18 horas, en el Parque O´Higgins.

También habrá stands informativos de los programas o acciones que se desarrollan en el municipio, con el objetivo de generar espacios de concientización y atención al cáncer mamario. Además, se informará dónde se pueden realizar tratamientos gratuitos de prevención y mejoramiento de la calidad de vida.

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. La fecha busca sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las mujeres diagnosticadas con esta patología, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Por su parte, el sábado, también se conmemorará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en el Parque O’Higgins. Conocé las actividades aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s