Un clásico del teatro universal llega al Mendoza

“Un enemigo del pueblo”, con Juan Leyrado y Raúl Rizzo, ofrecerá dos funciones los días 18 y 19 de octubre en la sala de calle San Juan.

El renovado Teatro Mendoza continúa recibiendo puestas de altísima calidad. En esta ocasión, será un clásico del dramaturgo noruego Henrik Ibsen el que se subirá a sus tablas con una versión multipremiada y ovacionada por público y crítica . “Un enemigo del pueblo” es la obra que llega como una producción del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires, en donde fue un suceso indiscutido en el Teatro Regio.

Protagonizada por el reconocido actor Juan Leyrado junto a Raúl Rizzo, cuenta también con las actuaciones de Viviana Puerta, Romina Fernández, Bruno Pedicone y Lisandro Fiks, quien a su vez se encarga de la dirección, la puesta, la adaptación y la música original.

Las funciones serán los días viernes 18 y sábado 19 de octubre, a las 21.30 hs. Las entradas tendrán un valor de $900 (Platea Baja), $800 (Platea Alta) y $700 Pullman. Los puntos de venta son la boletería del teatro, de forma online en http://www.1000tickets.com.ar, por teléfono al 0810-777-8484 y en Maxi Mall.

Sobre la obra y la versión, el director Lisandro Fiks explica lo siguiente: “En esta nueva puesta en escena me basé exclusivamente en el texto original de Henrik Ibsen, en el cual este ‘librepensador’ de finales del siglo XIX se cuestiona asuntos que aún hoy siguen siendo discutibles. El tema central de la obra, el conflicto de intereses, de valores y de opiniones que separa a los personajes es de una actualidad sorprendente, lo que me permitió llevar esta historia a la Argentina de hoy, no en un contexto político real pero sí con nuestra idiosincrasia y lenguaje. En esta puesta de 2018 me interesó rescatar lo que considero que Ibsen se planteaba en 1882: no un conflicto entre buenos y malos, sino entre seres humanos, con sus contradicciones, sus miserias y sus virtudes. Seres reales, reconocibles, con los que uno puede identificarse. Y con esto conseguir, en una de esas, que salgan del teatro con más preguntas que respuestas”.

“Un enemigo del pueblo” fue galardonada con los Premios Estrella de Mar 2019 como Mejor Obra y Mejor Actor. Después de varias representaciones en el Teatro Real de la Ciudad de Córdoba, fue reconocida con el Premio “José María Vílchez 2019” y con el Premio Provincial de Teatro 2019 como Mejor Obra nacional presentada en Córdoba. También obtuvo los Premios ACE como Mejor Obra y Juan Leyrado como Mejor Actor y ACE de Oro.

Luego de finalizar su temporada a sala colmada cada noche y con aplausos de pie de parte de sus espectadores, la obra continuó su éxito con una gira por las ciudades más importantes del país, con funciones en salas emblemáticas. Este tour finalizará los días 18 y 19 de octubre en la Ciudad de Mendoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s