Se realizará un homenaje a los hacedores provinciales de la cerámica artística

En el marco de la celebración por el día del ceramista, el miércoles 30 de octubre a las 12 hs. se realizará este homenaje en el Espacio Luis Quesada en conjunto con la presentación del libro “La cerámica artística en Mendoza a partir de 1976 al 2001”. La entrada es libre y gratuita.

Con motivo de conmemorarse el 30 de octubre el día del Ceramista y también la presentación del libro La cerámica artística en Mendoza a partir de 1976 al 2001 en el SID de la Biblioteca Central de la UNCuyo, en el Espacio de Arte “Prof. Luis Quesada” se expondrán obras cerámicas que trazan un recorrido por distintos momentos de esta práctica artística en la provincia.

La muestra “Homenaje a los hacedores de la cerámica artística. 1976-2001” organizada por la Secretaría de Extensión y Vinculación y su Área de Cultura UNCUYO, propone contribuir a la construcción de una memoria necesaria en relación a la emergencia y producción de la cerámica escultórica y artística de Mendoza.

En el libro a cargo de Sergio Rosas (director) y Liliana Sammarco (co-directora) se pudo dilucidar las producciones de 22 artistas ceramistas investigados. La exposición de las obras por su parte, también estará a cargo de estos artistas: Adriana Peris, Alejandra Civit, Clara Marquet, María Elizabeth Bevilacqua, María Inés Palero, Patricia Mom, Perla Hedy Composto, Ricardo Reynaud, Vivian Mayne, Elio Ortiz, Esteban Boasso, Fausto Marañón, Gloria Flor Moretti, Mara Morón, Marta Elisa Lucas, Patricia Colombo, Sergio Eduardo Rosas, Vida Levinzon, Adrián Marchento, Beatriz Ordoñez, Chalo Tulian, Vivian Magis.

La apertura de la muestra se realizará el miércoles 30 de octubre a las 12 hs. en el Espacio de Arte Luis Quesada luego de la presentación del libro que será en la Biblioteca Central, ubicada en el mismo edificio a las 11.30 hs. La exhibición se podrá visitar hasta el 15 de noviembre con entrada libre y gratuita.

Además habrá diversas actividades por el Día del Ceramista en la FAyD que se llevarán a cabo entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre en diferentes espacios. Esta fecha representa lo político-social en relación con la cerámica. Más info en: http://bit.ly/2MIfFnk.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s