La travesía de un ciclista para unir Las Heras

Alberto Arozarena emprendió hace 10 días una aventura que hermanó su ciudad natal de General Las Heras (Buenos Aires) con nuestro departamento. A través de la mítica ruta 7 y con muchas historias y peripecias en el camino, el esfuerzo y sacrificio de este periodista de oficio tuvo su recompensa al recorrer más de 1100 Km. Conocé más en esta nota.

El partido de General Las Heras está ubicado en el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires y tiene como vecinos los partidos de Luján, Marcos Paz, Lobos y Cañuelas. Se encuentra a poco más de 65 Km. de la Capital Federal y fue fundado el 25 de octubre de 1864, en honor al prócer que lleva su nombre: General Juan Gregorio Las Heras. Entre sus casi 15 mil habitantes, según el censo nacional de 2010, vive Alberto Arozarena.

Hace 10 días, Arozarena se propuso atravesar el país, desde su natal Las Heras hasta Las Heras, Mendoza, para unir ambas localidades, honrando así la figura del prócer. Y lo hizo en bicicleta. La travesía lo llevó por la mítica ruta 7 para recorrer más de 1100 kilómetros.

Con 59 años recién cumplidos, este entusiasta del ciclismo, el fútbol y el periodismo, apenas arribó a nuestro departamento nos contó cómo surgió este viaje. “La idea nació cuando visité a un profesor de nuestra ciudad para hacer una nota. Volvió de un viaje en bicicleta desde Merlo, en San Luis, y me entusiasmó. A comienzos de año comenzamos a entrenar fuerte para proponernos este viaje. Ya conocía Las Heras y toda su belleza cuando visité Mendoza en otras oportunidades, y me dije cómo no voy a hacer este primer viaje con la ciudad hermana”, expresó Arozarena.

El desafío personal de Alberto nació hace 10 días, y despertó las peripecias propias de una aventura singular: “Salí de General Las Heras en tren hasta Lobos, porque debía hacer 50 Km. de tierra y por las lluvias era intransitable. De Lobos viajé hasta Roque Pérez por la ruta 205 y luego por ruta 30 hasta Chacabuco para finalmente tomar la Ruta Nacional 7″.

El clima siempre es protagonista en este tipo de proyectos, y para nuestro el ciclista no fue la excepción: “Tuve una tormenta antes de llegar a Villa Mercedes (San Luis) con lluvia, viento y granizo. Sin embargo, llegué a la capital puntana y había un sol increíble. Piché varias veces pero no me generó mayores problemas, traigo dos cámaras de repuesto y paraba en las gomerías para emparchar y seguir”.

Alberto es periodista desde hace 40 años en “La Voz” de Las Heras, el principal medio del partido bonaerense. “Me tocó varias veces parar en las ciudades y continuar con nuestro trabajo. Cuando la travesía tomó notoriedad, me invitó incluso la ciudad de Las Heras en Santa Cruz para visitar, pero eso será otro viaje”, planea así la continuidad de su travesía.

Una vez que arribó al departamento de Las Heras, Mendoza, Alberto Arozarena fue recibido en la Municipalidad por el secretario de Intendencia, Fabián Tello, y el director de Deportes Mauricio Ginestar. Intercambiaron obsequios, ya que el lasherino bonaerense se llevó camisetas de ciclismo, mientras dejó como recuerdo para Las Heras de Mendoza una camiseta de pato (deporte nacional) del Club General Las Heras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s