Dos años de arte contemporáneo, de Las Heras al mundo

La galería arteH Espacio Hipercerámico cumple este viernes su segundo aniversario, marcando el pulso de las expresiones artísticas más nuevas y destacadas de la región. Casi un centenar de figuras han expuesto en este lugar único de la provincia, que desde el corazón de nuestro departamento -y a fuerza de la gestión cultural privada- trasciende fronteras.

El balance es positivo: en dos años de gestión cultural, 97 artistas de prestigio nacional e internacional han mostrado su arte, 11 curadores han participado de las exposiciones, además de premios, distinciones y nominaciones a nivel local y regional confirman un presente para celebrar y un futuro promisorio.

Es que arteH Espacio Hipercerámico cumple este viernes 15 su segundo aniversario de vida y toda la comunidad artística está de fiesta. Porque se trata del único espacio de gestión privada dedicado exclusivamente al arte contemporáneo y que, desde el corazón del departamento, supo trascender fronteras.

Con la presencia de una figura emblemática como es Marta Minujín, la galería tendrá su velada conmemorativa para invitados. Y, con la intención de apoyar toda acción cultural que se identifique con el ser lasherino y continúe haciendo historias en el departamento, la Municipalidad de Las Heras se suma a las felicitaciones.

Por su sala han transitado las reinas vendimiales del municipio, así como allí en 2018 los artistas plásticos lasherinos y estudiantes de las artes visuales celebraron con un recorrido especial por arteH su Día del Artista Plástico Mendocino.

Bajo la gestión del experto Daniel Rueda, arteH es un espacio de arte contemporáneo que, ubicado en Acceso Norte y Manuel A. Sáez, abre sus puertas de lunes a sábados, de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30, con acceso libre y gratuito.

Este 2019 la galería lo cierra con el premio Eikon que acaba de ganar y es otorgado por la revista “Imagen” a comunicadores, comunicólogos, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, lobbystas y organizadores de eventos; además de haber sido nominada como Mejor Desarrollo e Industria Cultural por la Asociación de Empresarios Mendocinos (AEM).

Una muestra de la colección de Hugo Albrieu y de las esculturas de Hernán Dompé, Egar Murillo, Mariana Barón, Gastón Díaz,Vivian Levinson, Laura Valdivieso y Marcela Furlani fueron algunos de los expositores más destacados en estos dos años de arteH que también ha contado con la visita del afamado artista mendocino Julio Le Parc yde una delegación del Museo Metropolitano de Nueva York (MET) y curadores de la talla de Ana María Battistozzi y Fernando Farina.

Dos exponentes mendocinos del arte contemporáneoprotagonizaron la última muestra en simultáneo dela galería de Hipercerámico, casa de venta de materiales de la construcción, propiedad de la familia de Jorge Gauna que gerencia Diego Pérez Colman. Se trató de Juan Castillo y Mariana Barón. Castillo presentó “La imagen devorada”, siendo así una excelente oportunidad para abrir la ventana hacia alguien que este año fue nominado al Premio Fundación Fortabat. Barón, por otra parte, reunió sus piezas en torno a “Toda la piel”, una muestra de índole biográfico, puesto que en ella representa sus propias vivencias con un afán de- y re-constructivo.

Diego Pérez Colman, gerente general de Hipercerámico, dijo en los inicios de la sala: “Nuestro espacio fue inaugurado como un bello complemento más de nuestra modalidad comercial y de visita. ArteH es la convergencia de planificación, arte, cultura, profesionalismo y por sobre todo un gusto”.

En tanto, Daniel Rueda, director de arteH Espacio Hipercerámico, ya proponía construir un vértice en la escena de las artes visuales, y así generar un impacto cultural. “Todo ello se ha demostrado poniendo a arteH desde Las Heras, con sus acciones, y ser referente hoy de un punto de encuentro del arte contemporáneo de toda Mendoza”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s